Más

Suscribirse

Redes Sociales

México brinda 304 servicios de apoyo en carretera por las fiestas de Navidad

Con el regreso de miles de mexicanos por las celebraciones de fin de año, el Gobierno mexicano reportó este lunes 304 servicios de apoyo en carreteras a través del Operativo Caravana Paisano de Invierno 2022.

El secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco, informó que dicho operativo concluyó con éxito, el cual consistió en dar acompañamiento a los paisanos que regresaron a México por carretera desde el pasado 15 de diciembre.

El despliegue de los elementos de la Dirección General de Servicios al Turista Ángeles Verdes comenzó “de manera oportuna” con la primera caravana migrante, “en la que los connacionales regresan al país para disfrutar en familia las fiestas y vacaciones decembrinas en sus lugares de origen”, detalló el funcionario mexicano.

El director de Ángeles Verdes, Alejandro Zúñiga, detalló que el operativo inició con la jefatura de Nuevo León, en el puente Internacional Juárez Lincoln, al norte de México, y concluyó en el central estado de Hidalgo.

Para este acompañamiento participaron elementos de los estados mexicanos de Nuevo León, Coahuila, San Luis Potosí, Querétaro e Hidalgo, donde se registraron 35 servicios de apoyo.

Zúñiga explicó que para el día 16 de diciembre comenzó el despliegue operativo para la caravana de migrantes que se dirigían al estado de San Luis Potosí, en el que participaron las jefaturas de San Luis Potosí y Tamaulipas.

En estos puntos se brindaron 19 servicios durante el desplazamiento del contingente, mientras que el mismo día arrancó otro operativo para recibir el 17 de diciembre a los migrantes que se dirigieron al estado de Aguascalientes.

Para este contingente participaron miembros de Ángeles Verdes de Nuevo León, Coahuila, Zacatecas y Aguascalientes, y se brindaron en total 115 servicios a lo largo de la ruta que se cubrió.

Asimismo, el líder de Ángeles Verdes señaló que el 18 de diciembre se acompañó la caravana que se dirigió a Matehuala en San Luis Potosí, en la que se contó con presencia de elementos de Nuevo León, Coahuila y San Luis Potosí, y quienes brindaron 78 servicios en total.

Por último, el “Operativo Caravana Paisano de Invierno 2022” culminó con el acompañamiento a la caravana migrante que se dirigió a Arroyo Seco y la Sierra Gorda, en el central estado de Querétaro.

En este último operativo participaron las Jefaturas de Tamaulipas y San Luis Potosí, y se otorgaron 17 servicios.

Zúñiga explicó que durante este operativo se recorrieron aproximadamente 30.414 kilómetros en todo el territorio nacional.

Por su parte, el secretario de Turismo mexicano agregó que, además del acompañamiento a las caravanas migrantes del 15 al 23 de diciembre, los Ángeles Verdes continúan con el “Operativo Vacacional Invierno 2022”, en atención a todos los turistas nacionales e internacionales que transitan por las carreteras del país, durante este periodo vacacional.

En este sentido, Torruco subrayó que la corporación Ángeles Verdes, que se integra por más de 700 elementos, desplegó su máximo capital humano en 199 tramos carreteros y que representan una cobertura de 37.000 kilómetros.

Para este operativo se disponen de 188 radio patrullas, 42 grúas y 54 remolques tipo camper, y estiman recorrer alrededor de 491.000 kilómetros; así como auxiliar y brindar asesoría turística en 7.000 servicios turísticos, que permitirán atender a 22.200 turistas y 2.600 llamadas de emergencia. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *