Más

Suscribirse

Redes Sociales

México, a Semifinales de Santiago 2023 tras victoria sobre Uruguay: 1-0

Foto: @miseleccionmx
Foto: @miseleccionmx

Los de Ricardo Cadena, en la que apuntó como su última bocanada de oxígeno, sacaron la casta y se adelantaron por uno de los boletos disponibles para las Semifinales de Santiago 2023.

México 1-0 Uruguay. La Selección Sub 23 que toma parte en los Juegos Panamericanos, luego de perder ante Chile y empatar con República Dominicana, derrotó a los charrúas para mantenerse con vida en el futbol de la justa.

Con un gol de bandera, su primero en el certamen, fue suficiente para acercarse al pasaporte, porque además los andinos dieron cuenta de los caribeños (5-0), y con cuatro puntos les era suficiente para entrar a la antesala a la Final, en la que se medirán a Brasil el próximo miércoles 1 de noviembre en el Estadio el Sausalito.

¿Cómo fuel el gol del Tricolor juvenil?

La escuadra azteca, con inicio a tambor batiente, y sabedora de que sólo le valía ganar para mantenerse en la competencia, tuvo desde los once pasos el primero del partido.

Sin embargo, Fidel Ambriz, el mediocampista del León, el encargado de cobrar el penalti, se encontró con la gran atajada del portero Méndez, lo que alargó el partido.

Y fue luego de intentarlo, que al minuto 28 llegó el tanto de los verdes; Jordan Carrillo, en una versión tipo Messi, repartió amagues, quebró cinturas, hizo fintas, y después mandó a la llegada de Ettson Ayón, quien anidó al fondo.

Defensa heroica

Para el complemento, y luego de que el conjunto azteca buscó aumentar su dígito en el luminoso, el cierre de los uruguayos fue con todo en ataque, aunque apareció la defensa heroica mexicana, y un portero Fernando Tapia bastante seguro bajo los tres palos.

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *