Más

Suscribirse

Redes Sociales

México admite petición de EEUU de revisión de derechos laborales en empresa en Michoacán

Pixabay
Pixabay

El Gobierno de México admitió la solicitud de Estados Unidos sobre una presunta denegación de derechos de libertad de asociación y negociación colectiva en la empresa RV Fresh Foods, ubicada en la ciudad de Uruapan.

La revisión ocurrirá al amparo del Mecanismo Laboral de respuesta Rápida del Tratado México, Estados Unidos y Candá (T-MEC).

Mediante un comunicado, la secretarías de Economía (SE) y del Trabajo y Previsión Social (STPS) señalaron que el pasado 23 de febrero, el Gobierno de México, a través de la SE “comunicó a la Oficina de la Representante Comercial de Estados Unidos la admisión de la solicitud de revisión recibida el 16 de febrero de 2024, respecto a una supuesta denegación de derechos de libertad de asociación y negociación colectiva” en la empresa RV Fresh Foods, ubicada en Uruapan, Michoacán.

Tras ello, la STPS tiene un plazo de 45 días, contados a partir de la fecha en que se recibió la solicitud, para “una revisión interna que determine la existencia o no de una denegación de derechos a la libertad de asociación y negociación colectiva en la empresa”.

En el comunicado, el Gobierno de México reiteró su compromiso para “implementar de forma efectiva la legislación laboral, así como las disposiciones en la materia establecidas en el T-MEC, garantizando con ello el cumplimiento y protección de los derechos colectivos de las personas trabajadoras del país”.

El pasado 13 de febrero, México y Estados Unidos cerraron el caso sobre la presunta denegación de derechos de libertad de asociación y negociación colectiva en la planta de Fujikura Automotive México, ubicada en la ciudad de Piedras Negras, estado de Coahuila, norte del país.

Mientras que el 20 de febrero México y Estados Unidos cerraron el caso sobre la presunta denegación de derechos de libertad de asociación y negociación colectiva en la empresa Asiaway Automotive Components México, ubicada en el estado de San Luis Potosí, centro del país. EFE

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *