Mexicanos se unen para mostrar el orgullo de su piel con el #PoderPrieto

38 vistas
2 min lectura
Mexicanos se unen para mostrar el orgullo de su piel con el #PoderPrieto. Fotografía: EFE

Las Tendencias enaltecen el orgullo de tener la piel oscuras con las etiquetas #PoderPrieto y #DondeHayPrieturaHaySabrosura.

Los hashtags #PoderPrieto y #DondeHayPrieturaHaySabrosura se volvieron tendencia luego de que actores, artistas y usuarios mexicanos de la red social Twitter mostraran el orgullo que sienten por tener la piel oscura.

Tenoch Huerta, actor y activista, fue uno de los primeros en compartir una imagen de su rostro con la leyenda: «Mi piel se respeta, mi piel suda, mi piel resuena, en mi piel no hay duda, mi piel ama, mi piel es pura sabrosura».

Su compañera de profesión y protagonista de Roma (2018), Yalitza Aparicio, siguió su ejemplo y publicando una fotografía propia, añadió a la frase de Huerta: «Somos muchos los que estamos orgullosos de nuestro color de piel».

Horacio García-Rojas también se sumó a la iniciativa, y acompañado de su hija escribió: «Cuando nació entendí que para poder acompañarla en su viaje tenía primero que aprender a amarme. Con amor caminar juntos».

Otras personas del medio artístico como Ianis Guerrero, Mabel Cadena, Maya Zapata, Cuauhtli Jiménez o Luis Fernando Peña también se sumaron al movimiento, dando pie a que cientos de usuarios de Twitter repitieran la acción expresando su apoyo y el orgullo por su piel morena.

Desde hace algunos años, se ha ido gestando el tema de la inclusión en la industria de México, un país que, según artistas como Tenoch Huerta, ha sido tradicionalmente clasista y racista, donde todavía son escasos los referentes con pieles oscuras.

EFE

JBR

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Noticia anterior

Biden y Putin se reunirán este próximo 16 de junio

Siguiente noticia

Emilio Lozoya sumará una sexta denuncia por el gobierno mexicano