Más

Suscribirse

Redes Sociales

Mexicano Marco Verde gana oro en el Boxeo panamericano

Foto: Conade
Foto: Conade

Uno de los combates más emotivos del Boxeo de los XIX Juegos Panamericanos Santiago 2023, fue protagonizado por Marco Alonso Verde Álvarez, púgil de 21 años que, este viernes, logró la medalla de oro para, de esta manera, proclamarse Campeón del continente y, por si fuera poco, al haber avanzado a la Final, se llevó la clasificación a los Juegos Olímpicos Paris 2024.

La contienda fue dominada por el mexicano, pues José Rodríguez, de Ecuador, no pudo doblegarlo, ya que la técnica y finos movimientos del originario de Mazatlán, Sinaloa, tuvieron mayor impacto, lo que se reflejó en el resultado de 5-0, que dieron paso a la cima del Olimpo panamericano.

¿Qué dijo el Campeón?

Estoy feliz, el trabajo ya se hizo; tengo un sabor bueno de haber obtenido la victoria, y de ser Campeón Panamericano. A veces uno no se la cree, ahorita que sonaba el himno nacional me daban ganas de llorar; hay mucho trabajo detrás”, compartió Verde a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

Resaltó el nivel del pugilismo continental, y en Santiago 2023 dejó en el camino a Jorge Cuéllar, de Cuba; a Omari Jones, de Estados Unidos; a Eduardo Beckford, de Panamá, y finalmente en la contienda por el oro, al ecuatoriano José Rodríguez, a todos con resultado de 5-0. “Los rivales son duros y estando en Panamericanos, las peleas son guerras, pero viene lo mejor”.

Orgulloso papá…

Su padre, Samuel Verde, también asistió a los Juegos Olímpicos, en Barcelona 1992, y fue cuando su apellido apareció por primera vez en la máxima justa; ahora su hijo Marco tendrá la misma dicha en su historial, y afirma que en el país están felices.

Es un orgullo para mí, para mi familia. No me imagino cómo está él de la emoción, padre e hijo en Olímpicos; él no pudo ganar esa medalla, pero estoy seguro de que yo lo puedo lograr”.

México se ha caracterizado por ser cuna de boxeadores, algo que destaca Verde Álvarez: “Somos aguerridos y tenemos corazón. Vamos a ir fogueando y tenemos que llegar con todo a esos Juegos Olímpicos”.

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *