Más

Suscribirse

Redes Sociales

Metsola reitera que la UE seguirá apoyando a Ucrania el tiempo “necesario”

La presidenta del Parlamento Europeo (PE), Roberta Metsola, aseguró este jueves que la Unión Europea (UE) seguirá apoyando a Ucrania “en 2023” y durante todo “el tiempo que sea necesario”.

Metsola efectuó esas declaraciones en una intervención ante representantes de las dos cámaras del Parlamento de Irlanda, donde inició hoy una visita de dos días con motivo del 50 aniversario de la entrada de este país en el bloque comunitario.

La presidenta de la Eurocámara agradeció al Gobierno de Dublín su “solidaridad” con el pueblo ucraniano tras la acogida en sus fronteras de miles de refugiados y reiteró la posición de Bruselas respecto a la guerra.

Asimismo, Metsola trasladó a las dos cámara el compromiso del bloque con este país tras el Brexit y elogió la manera en que el Ejecutivo irlandés ha gestionado la salida del Reino Unido de la UE.

“No nos iremos de vuestro lado”, subrayó la dirigente comunitaria, quien destacó “las lecciones” que pueden extraer sus socios “de la recuperación macroeconómica de Irlanda”, país que, agregó, seguirá desempeñando un “papel clave”, sobre todo después del citado divorcio.

Antes de esta intervención, Metsola se reunió con el primer ministro irlandés, Leo Varadkar, para analizar, entre otros asuntos, la marcha de las conversaciones que mantienen Londres y Bruselas sobre el controvertido Protocolo del Brexit para la provincia británica de Irlanda del Norte.

Durante la jornada de hoy también se reunirá con el viceprimer ministro y titular de Exteriores, Micheál Martin, y cerrará la visita el viernes con un encuentro con el presidente irlandés, Michael D. Higgins, quien ostenta un puesto principalmente representativo. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *