Más

Suscribirse

Redes Sociales

Messi, Mbappé, la selección argentina y el Real Madrid, entre los candidatos

El capitán de la selección argentina de fútbol y jugador del PSG, Leo Messi, junto al combinado que dirige Lionel Scaloni tras el título mundial logrado en Qatar 2022, figuran entre los nominados a los Premios Laureus del Deporte Mundial 2023, tras una votación realizada por medios deportivos de todo el mundo.

Laureus anunció este lunes nombres de los candidatos a sus diferentes distinciones, cuyos ganadores se desvelarán en primavera después de la votación del jurado de su Academia, compuesto por 71 de las mayores leyendas del deporte de todos los tiempos.

Messi optará al premio de mejor deportista del año tras liderar a Argentina en la consecución del título mundial, el único que se le había resistido hasta el pasado diciembre, y tendrá como contrincantes a su compañero de equipo en el PSG Kylian Mbappé, subcampeón del mundo en Qatar 2022, y el tenista español Rafa Nadal, quien tras ganar el Abierto de Australia y Roland Garros en 2022 sumó 22 victorias de “Grand Slam”.

La nómina de candidatos a mejor deportista en categoría masculina la completan el belga Max Verstappen, bicampeón del mundo de Fórmula 1, el sueco Mondo Duplantis, plusmarquista mundial de salto con pértiga, y el estadounidense Stephen Curry, MVP de las finales de la NBA.

Argentina dobla su presencia en las candidaturas con la de su selección de fútbol entre los aspirantes al mejor equipo; que se une a la del Real Madrid, campeón de Liga y ganador de la Liga de Campeones por decimocuarta vez en 2022; la selección femenina de Inglaterra, ganadora de la última Eurocopa; la selección masculina de rugby de Francia, que conquistó el Seis Naciones después de doce años; Golden State Warriors (EE.UU.), campeón de la NBA por cuarta vez en ocho años, y el equipo Oracle Red Bull Racing (Austria), que se proclamó campeón de constructores tras ganar a Mercedes después de ocho años.

En categoría femenina, la futbolista española y capitana del FC Barcelona, Alexia Putellas, vuelve a estar nominada después de ganar su segundo Balón de Oro de forma consecutiva y tras una gran temporada en la que su club ganó los 30 partidos de Liga, fue subcampeona de la Liga de Campeones y máxima goleadora con 11 tantos, aunque una lesión de ligamento cruzado le impidió participar en la Eurocopa.

Putellas se enfrentará en la votación final a la atleta jamaicana Shelly-Ann Fraser-Pryce, ganadora por quinta vez en los Mundiales de Eugene (EEUU) del oro en 100 metros lisos, y la estadounidense Sydney McLaughlin-Levrone, plusmarquista mundial de 400 metros vallas; la tenista polaca Iga Świątek, número uno del mundo, la nadadora estadounidense Katie Ledecky, ganadora de cuatro oros en los Mundiales, y su compatriota Mikaela Shiffrin, ganadora de la Copa del Mundo de esquí.

El premio al deportista revelación incluye entre sus candidatos al tenista español Carlos Alcaraz, después conquistar el Abierto de Estados Unidos y convertirse en el número 1 mundial masculino más joven de la historia, con 19 años, 4 meses y 6 días.

Los otros aspirantes son el atleta nigeriano Tobi Amusan, campeón del mundo y nuevo récord mundial de 100 metros vallas; el patinador estadounidense Nathan Chen, oro olímpico y récord mundial en el programa corto, la selección de fútbol de Marruecos, primer país africano que alcanza las semifinales del Mundial, la tenista kazaja Elena Rybakina, ganadora de Wimbledon, que conquistó su primer “Grand Slam”, y el golfista estadounidense Scottie Scheffler, ganador del Abierto de Augusta y segundo en el US Open.

Los premios Laureus distinguirán también a la reaparición del año, con el golfista estadounidense Tiger Woods y el futbolista danés Christian Eriksen entre sus aspirantes. El primero volvió a jugar en el Masters 14 meses después de un grave accidente de coche y el segundo regresó tras sufrir una parada cardiaca en el campo durante un partido de la Eurocopa 2020 con su selección.

Igualmente reconocerán la acción de un deportista, que incluye entre sus candidaturas la de la patinadora brasileña Rayssa Leal, oro en la prueba de Street, tanto en los X Juegos de verano como en los Campeonatos del Mundo, y la de su compatriota Felipe Toledo, que conquirtó su primer título mundial de surf.

Los seis nominados de cada categoría son elegidos por votación del Panel de Nominación de los Medios, compuesto por 1.400 de los principales periodistas deportivos, salvo en las categorías de deportista con discapacidad y el premio al deporte ‘para el bien’, que son elegidos por paneles de especialistas.

El tenista neerlandés en silla de ruedas Diede de Groot y la esquiadora estadounidense Oksana Masters figuran entre los candidatos al primero y optan al segundo diversos programas que utilizan la actividad física y distintos deportes con objetivos como la integración, la educación de personas sin hogar y aliviar el estrés de los niños refugiados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *