Más

Suscribirse

Redes Sociales

Mercedes-Benz producirá en Vitoria una nueva furgoneta a partir de 2025

 El fabricante automovilístico alemán Mercedes-Benz producirá a partir de mediados de la década en su fábrica en Vitoria una nueva furgoneta mediana eléctrica que no se ofrecerá como modelo con motor de combustión.

Mercedes-Benz informó este lunes de la nueva organización de sus plantas en Europa.

En Vitoria, Mercedes-Benz produce sus furgonetas medianas, como la Clase V, la EQV, (e)Vito y la (e)Vito Tourer.

A partir de mediados de la década producirá en Vitoria una furgoneta mediana sobre la base de la plataforma modular para eléctricos VAN.EA.

Mercedes-Benz también quiere abrir una nueva fábrica en Polonia para producir sólo furgonetas eléctricas ligeras en la que va a invertir 1.000 millones de euros los próximos años, pero en la que no va a participar la estadounidense Rivian con la que firmó en septiembre un memorando de entendimiento para construir una fabrica conjunta en Europa del Este.

“La decisión de abrir la nueva fábrica en la ciudad polaca de Jawor es un hito en el camino a la movilidad eléctrica”, dijo el director de Mercedes-Benz Vans, Mathias Geisen, en una rueda de prensa en Varsovia con el primer ministro polaco, Mateusz Morawiecki.

Mercedes-Benz Vans va a invertir en su plataforma modular para eléctricos VAN.EA y quiere asegurar las perspectivas a largo plazo de sus fábricas en Europa, que excepto la nueva en Polonia seguirán produciendo furgonetas con motor de combustión y eléctrico.

El fabricante de eléctricos estadounidense Rivian ha interrumpido las negociaciones para crear una sociedad de riesgo compartido con Mercedes-Benz tras volver a considerar las posibilidades de crecimiento. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *