Más

Suscribirse

Redes Sociales

Meloni y Sunak abordan la lucha contra la trata de personas con otros líderes europeos

Fuente: EFE
Fuente: EFE

Los primeros ministros de Italia, Giorgia Meloni, y Reino Unido, Rishi Sunak, organizaron en Granada (sur de España) una reunión para abordar iniciativas multilaterales contra la trata de seres humanos en la que también participaron la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, y el mandatario francés, Emmanuel Macron.

La reunión, que se organizó durante la cumbre de la Comunidad Política Europea que acoge hoy la ciudad andaluza, también contó con la presencia de los jefes de Gobierno de Países Bajos, Mark Rutte, y Albania, Edi Rama, indicaron fuentes diplomáticas italianas.

Los líderes abordaron cómo fortalecer la colaboración operativa para mejorar la lucha contra las organizaciones criminales internacionales que gestionan el tráfico de seres humanos, explicaron las fuentes.

La trata de personas es uno de los puntos que el Ejecutivo italiano quiere reforzar en la política migratoria europea, incorporando acuerdos bilaterales y multilaterales con países de primera y segunda acogida.

“La percepción y los intentos de Europa en materia de inmigración están evolucionando hacia una línea más pragmática de legalidad que quiere combatir los traficantes, detener la inmigración ilegal y gestionar la legal, único modo de darles una vida digna”, sostuvo hoy Meloni a su llegada a Granada.

La líder ultraderechista italiana se refirió al acuerdo alcanzado este miércoles por los países de la UE sobre el Reglamento de Crisis, la última pieza del Pacto europeo de Migración y Asilo que quedaba por encajar.

“Estoy satisfecha porque el texto satisface mucho más las exigencias italianas y contenta porque se ha demostrado que no estamos aislados en esta negociación”, celebró.

Meloni mantendrá mañana viernes un encuentro bilateral con el canciller alemán, Olaf Scholz, que ve como “una ocasión para razonar sobre cómo dar pasos adelante” en esta cuestión, un día después de que el dirigente germano se haya reunido con Sunak.

El primer ministro británico indicó que viajaba a Granada con la intención de pedir unidad ante la inmigración ilegal.

“No podemos permitir que las bandas criminales decidan quién llega a las costas de Europa”, advirtió, tras recordar que “los niveles de migración ilegal a la Europa continental son los más altos en casi una década. Con miles de personas que mueren en el mar, impulsadas por los traficantes de personas, la situación es inmoral e insostenible”. EFE

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *