Más

Suscribirse

Redes Sociales

Meloni y el emir de Catar se proponen cooperar más en energía, inmigración y economía

La primera ministra italiana, Giorgia Meloni, y el emir de Catar, Tamim bin Hamad al Thani, se propusieron hoy fortalecer las relaciones bilaterales en materia de cooperación energética, la lucha contra la inmigración ilegal y la economía, durante una visita de la jefa del Ejecutivo de Italia a Doha.

“En la reunión se discutieron varios temas regionales e internacionales de interés común”, informó la agencia de noticias oficial catarí QNA, que añadió que Al Thani trasladó a Meloni el deseo de Catar de “fomentar las relaciones y desarrollar la cooperación en varios sectores para el beneficio de ambos países”.

Por otra parte, la oficina de la primera ministra italiana dijo en otro comunicado que ambos líderes mantuvieron “profundas conversaciones” con el objetivo de “fortalecer los excelentes lazos bilaterales” entre Catar e Italia.

“Las conversaciones se centraron en cuestiones bilaterales, en inversiones, también en el sector de defensa, y en la colaboración en la lucha contra la migración ilegal, también tras la Conferencia Internacional sobre Desarrollo y Migración celebrada el 23 de julio en Roma”, de acuerdo con la nota.

Ese foro, que contó con la presencia de los líderes de la cuenca Mediterránea y también de países del golfo Pérsico, culminó con pocos objetivos concretos, pero logró el compromiso de Emiratos Árabes Unidos para destinar 100 millones de euros a iniciativas de desarrollo, de las que no trascendieron detalles.

Asimismo, Al Thani y Meloni abordaron la “asociación energética y las importantes oportunidades de colaboración” entre las empresas cataríes e italianas, en concreto la multinacional energética ENI y Qatar Energy, que formaron una “joint venture” para desarrollar un yacimiento de gas en Catar. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *