Más

Suscribirse

Redes Sociales

Meloni participa en llamada con Biden, Scholz, Macron, sobre Ucrania

La primera ministra italiana, Giorgia Meloni, ha participado este miércoles en una llamada conjunta con el presidente de EEUU, Joe Biden, y los mandatarios de Alemania, Francia y el Reino Unido para conversar sobre la situación en Ucrania, entre otros asuntos.

Fuentes del Gobierno italiano confirmaron a EFE la conversación entre Meloni, Biden, el canciller alemán, Olaf Scholz; el presidente francés, Emmanuel Macron, y el primer ministro birtánico, Rishi Sunak.

De momento no han trascendido detalles sobre el diálogo a cinco bandas entre los mandatarios, aunque es probable que se haya tratado del envío de armas a Kiev, después del retraso de Alemania en autorizar la entrega de tanques Leopard 2.

Además, medios de comunicación de EE.UU., que citaron a responsables del país, revelaron este martes que el Gobierno del presidente Joe Biden está culminando los planes para mandar tanques Abrams a Ucrania y que podría hacer el anuncio esta semana, aunque el Pentágono afirmó después que “por el momento” no tiene ningún anuncio que hacer.

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, celebró este miércoles la decisión de Alemania de permitir la entrega de tanques Leopard 2 a Ucrania, y aseguró que ese material puede ayudar a Kiev a “ganar” la guerra de agresión declarada por Rusia.

“Acojo con gran satisfacción el liderazgo del canciller alemán, Olaf Scholz, y de Alemania en el suministro de tanques Leopard 2 a Ucrania, en consulta con otros aliados y socios de la OTAN”, indicó Stoltenberg a través de su perfil oficial en Twitter.

El político noruego agregó que, “en un momento crítico de la guerra de Rusia, estos pueden ayudar a Ucrania a defenderse, ganar y prevalecer como nación independiente”. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *