Más

Suscribirse

Redes Sociales

Meloni ordena pagar la cuenta de unos turistas italianos que huyeron de un local albanés

La primera ministra italiana, Giorgia Meloni, ha ordenado a la embajada en Albania pagar la cuenta que un grupo de italianos dejó sin saldar en un restaurante de la localidad albanesa de Berat, después de que el caso y las imágenes se hayan viralizado.

La legación consular italiana en Tirana explicó en un comunicado que, previa indicación de Meloni, “se ha procedido a saldar la cuenta” eludida por los turistas italianos.

“Los italianos respetan las reglas y saldan sus deudas. Esperamos que no se repitan episodios como este”, se lee en la nota.

El caso se difundió rápidamente en diversas redes sociales, después de que el restaurante publicara las imágenes de un grupo de cuatro turistas italianos que había escapado de un restaurante en Berat sin pagar la cuenta de unos 80 euros.

Precisamente la primera ministra ultraderechista ha pasado sus vacaciones estivales en la cercana albania y ha sido acogida por su homólogo, Edi Rama.

Albania, separada de Italia por el estrecho mar Adriático, se ha convertido en una de las metas predilectas de los turistas italianos.

De hecho recientemente Rama ha ironizado con esta inversión de tendencia, comparando el éxodo turístico italiano hacia las costas albanesas con la marcha de miles de inmigrantes albaneses hacia Italia a comienzos de la década de los Noventa, tras cuarenta años de régimen comunista de Enver Hoxa. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *