Más

Suscribirse

Redes Sociales

Meloni dice que “se puede” ser primera ministra y madre al mismo tiempo

EFE/EPA/RICCARDO ANTIMIANI
EFE/EPA/RICCARDO ANTIMIANI

La primera ministra de Italia, la ultraderechista Giorgia Meloni, dijo que “se puede” ser jefa del Gobierno y madre al mismo tiempo, porque la maternidad “no quita oportunidades”, y citó como ejemplo a la presidenta de la Comisión Europea y a la del Europarlamento.

“El modelo no soy yo. Ursula von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea, tiene siete hijos. Roberta Metsola, presidenta del Parlamento Europeo, tiene cuatro: se puede hacer”, apuntó durante la rueda de prensa de fin de año, que había sido aplazada en dos ocasiones por razones de salud.

Preguntada por un periodista por qué haría si tuviera qué elegir entre ser primera ministra o madre de su hija Ginebra, señaló que, en ese caso, “no tendría dudas, como cualquier otra madre” porque “la maternidad te da algo que nadie más te puede dar” .

Pero “quiero desmontar la historia de que, si das a luz a un niño, te cierras otros caminos”, insistió.

La primera ministra italiana añadió que es necesario “construir las herramientas para permitir” la conciliación entre la vida laboral y la familiar, y que “no es casualidad” que su gobierno se haya “ocupado principalmente de las madres trabajadoras y en general de los padres”.

También sostuvo que las políticas de maternidad “no son enemigas de la mujer”.

Y reconoció que, aunque “las mujeres siguen siendo demasiado discriminadas para ser posibles madres”, ella nunca aceptará “la idea de que la maternidad sea enemiga de otras posibilidades”. EFE

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *