Más

Suscribirse

Redes Sociales

Meloni compara resistencia ucraniana con “nacimiento del Estado italiano”

La primera ministra italiana, Giorgia Meloni, afirmó hoy durante su visita a Kiev que la resistencia ucraniana a la invasión rusa de su territorio le recuerda al “nacimiento del Estado italiano”, ya que a Italia también se le negó en su momento su existencia como nación como Rusia hace ahora con Ucrania.

“La heroica reacción de un pueblo dispuesto a hacer todo lo que puede para defender su libertad, su soberanía y su identidad me ha recordado al nacimiento del Estado italiano”, ha declarado Meloni en su rueda de prensa conjunta con el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski.

Meloni recordó que “hubo un tiempo en que se decía que Italia no existía como nación” y era “simplemente una expresión geográfica”. “Con la capacidad que habéis tenido de luchar, de resistir habéis demostrado ser una extraordinaria nación”, subrayó la jefa del Gobierno italiano.

La primera ministra también anunció que su gobierno trabaja en la organización, para el mes de abril, de una conferencia en Italia para la reconstrucción de Ucrania.

Meloni insistió en reivindicar el derecho de Ucrania a defenderse de la agresión rusa, y dijo que toda posibilidad de paz pasa por poner fin a la invasión por parte del presidente ruso, Vladímir Putin.

Por su parte, el presidente Zelenski agradeció a Meloni su “liderazgo” a la hora de proveer sistemas de defensa antiaérea a Ucrania “que nos permitirán proteger nuestras vidas”.

Preguntado por las palabras recientes del exprimer ministro italiano y actual socio de Meloni Silvio Berlusconi, que culpó al presidente ucraniano de la guerra, Zelenski afirmó: “A Berlusconi nunca le han bombardeado la casa”.

“Gracias a Dios, ningún tanque ha entrado en su casa o ha atacado a sus seres queridos, nunca se ha despertado sin electricidad…”, dijo Zelenski sobre el político italiano, que pidió que deje de enviarse ayuda militar a Ucrania.

Zelenski también condenó los ataques rusos contra la provincia meridional de Jersón que han causado hoy la muerte de seis civiles. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *