Más

Suscribirse

Redes Sociales

Medio centenar de personas marcha en México para pedir la paz en Ucrania

Alrededor de medio centenar de personas marcharon pacíficamente este jueves en la Ciudad de México para expresar su rechazo al ataque de Rusia a Ucrania y para pedir paz en el país europeo.

Los manifestantes, la mayoría de origen ucraniano y llevando colores alusivos a la bandera del país -azul y amarillo-, protestaron frente a la Embajada de Rusia en la capital mexicana.

Con el deseo de que pronto acabe esta ofensiva militar, los manifestantes portaban pancartas con lemas como “Stop War. Stop Putin”.

“Nos estamos manifestando en la embajada de Rusia de manera aún pacífica, pero queremos que sepan que estamos muy enojados, que chance es nuestra ultima manifestación pacífica. Estamos pidiendo apoyo, que los gobiernos mundiales se unan y pongan sanciones sobre Rusia”, dijo en entrevista con la “influencer” ucraniana Marta Koren.

Medio centenar de personas marcha en México para pedir la paz en Ucrania
Fuente: EFE

Te podría interesar: Manifestantes derriban parte del muro que protege Palacio Nacional

Como ella, el resto de manifestantes se mostraron muy preocupados por sus familias, a quienes llamaron por teléfono en la madrugada mientras hacían las maletas para poder acudir a refugios y sonaban sirenas de fondo.

“Estoy muy orgullosa de mi gente de ucrania, en 2014 (invasión de Crimea) nos pusimos en pánico, pero en ese momento en 2022 la gente ucraniana está unida y piensa con la cabeza clara. Reaccionaron súper rápido”, añadió Koren, quien lleva cuatro años en México.

Los manifestantes aseguraron que van a seguir protestando y aseguraron que la única solución es que Rusia deje a los ucranianos “en paz”.

“Es muy difícil predecir los hechos de un ser humano fuera de sí, es un nuevo Hitler. No sé que va a pasar, estamos reaccionando, no planeando los hechos, y vamos a seguir reaccionando ante el enemigo”, declaró otra de las manifestantes, Anna Savitska, que lleva 11 años en el país latinoamericano.

Durante la madrugada de este jueves tropas rusas invadieran Ucrania por el este apoyadas por tanques y bombardeos, por orden del presidente ruso, Vladímir Putin, una acción que ha sido rechazada por una gran mayoría de países, que ya han impuesto sanciones.

Casi 200 ucranianos murieron este jueves durante el primer día del ataque ruso contra Ucrania, informó el Ministerio de Salud de ese país.

“México condena enérgicamente esta invasión y llama a un cese al fuego inmediato que permita una salida diplomática y que proteja a la población y evite sufrimiento”, expresó este jueves el secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard en un video que compartió en su muro de Twitter.

Medio centenar de personas marcha en México para pedir la paz en Ucrania
Fuente: EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *