Más

Suscribirse

Redes Sociales

‘Me hubiera pedido perdón antes el cabrón’: Cuauhtémoc Blanco a Ricardo La Volpe

Foto: @famasalon
Foto: @famasalon

Cuauhtémoc Blanco y Ricardo Antonio La Volpe, una fórmula opuesta a la sinergia o la camaradería, pero esta vez, y compartiendo su envergadura, fueron parte de la 11 investidura al Salón de la Fama del Futbol Internacional que se encuentra en Pachuca, Hidalgo.

Ambos personajes, con esa peculiaridad de que suelen ser genio y figura, tuvieron que compartir la verbena pambolera, pero antes de la misma, y de ser reconocidos como inmortales, no fueron ajenos a la tradicional polémica que cargan en hombros, cuando se habla de ellos.

El Bigotón, como cabeza de la Selección Nacional que disputó el Mundial Alemania 2006, sorprendió a todos dejando fuera al eterno ‘10’ de la justa teutona, porque según su percepción, no embonaba en el engranaje que dispuso para hacerle frente al certamen.

Un rompimiento cantado, pero que a pesar de ello, le valió a Blanco para ser convocado por el argentino, le pasó factura al hoy gobernador de Morelos cuando se anunció la lista para la Copa del Mundo.

¿El Bigotón se disculpa?

El argumento de la forma de juego, y el estilo que pensaba imprimir La Volpe en aquel Tri, pocos lo compraron, pues un buen puñado entendió que era una especie de venganza, pero Ricardo, y a propósito de que le volvieron a preguntar, aunque se excusó por tan descabellada decisión, se mantuvo en la suya de que no llevó al Temo pensando en el funcionamiento del equipo.

Cuauhtémoc es un gran jugador, un líder, hoy dentro de los más grandes, se lo merece, pero siempre dije que me pude haber equivocado, capaz que mi equivocación está en que los sistemas están arriba de los jugadores, para mí no entraba dentro de un sistema de juego, me lo demostró para haberle ganado a Brasil, los penales contra Argentina.

Si me equivoqué, perdón, yo fui por un sistema, si lo entienden, qué bueno, si no lo entienden, problema de ustedes, mi sistema está arriba de la gran individualidad, es un equipo, no uno, dos o tres hombres, entran 10 con un sistema de juego. Jamás en la vida soy rencoroso, si él no me saluda tendrá su derecho”.

El Temo apechuga…

Blanco Bravo, quien se descartó para ser aspirante a jefe de gobierno de la CDMX, le respondió al timonel pampero, luego de que éste dio visos de mandar disculpas, aunque a su estilo, le recriminó por no haberse expresado desde antes; reveló que, en alguna ocasión, y a pesar del distanciamiento, se animó a saludarlo.

“Ya lo dije muchas veces, si lo veo, lo saludo, sí me encabronó que no me haya llevado, porque en lugar de llevar a su yerno, a llevarme mí, hoy no tengo ningún problema. Sí me dolió muchísimo, y no tengo problema en saludarlo, no soy rencoroso, lo he saludado una vez que me lo encontré.

“Que no te lleven a un Mundial casi estando en tu mejor momento, claro que duele, eso hubiera hecho al principio el cabrón, de pedir perdón, ahora tuviera cuatro Mundiales, no nos vamos a agarrar a trancazos, no es bueno, no es saludable, hay que ayudarnos, apoyarnos”.

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *