Más

Suscribirse

Redes Sociales

McDonald’s gana 4.112 millones de dólares en su primer semestre, un 63 % más

La cadena estadounidense de comida rápida McDonald’s ganó 4.112 millones de dólares en su primer semestre de 2023, un 79 % más que en el mismo periodo del año anterior, según los datos que publicó este día.

La empresa facturó 12.395 millones de dólares entre enero y junio de 2023, un 9 % más que en 2023.

En el segundo trimestre de este año, el periodo en el que más se fijaban los inversores de Wall Street, la compañía con sede en Chicago (Illinois) ganó 2.310 millones de dólares, lo que supone una subida del 94 % en términos interanuales.

“Nuestros resultados del segundo trimestre reflejan una ejecución consistentemente sólida de nuestra estrategia ‘Accelerating the Arches’ (Acelerando los arcos), con un crecimiento de ventas comparable global del 11,7 % y un crecimiento de ventas comparable de dos dígitos en cada uno de nuestros segmentos”, dijo el presidente y director ejecutivo de McDonald’s, Chris Kempczinski.

Los mercados con licencia de desarrollo internacional de McDonald’s experimentaron un crecimiento de las ventas en la misma tienda del 14 %, impulsado por una mayor demanda en China, donde la economía aún se está recuperando de los bloqueos prolongados de la covid-19.

Kempczinski anotó en el comunicado que “McDonald’s nunca ha sido más fuerte”, a pesar de a los “desafíos macroeconómicos globales”.

Las acciones de McDonald’s subían un 1,63 % en las operaciones previas a la comercialización. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *