Más

Suscribirse

Redes Sociales

McDonald’s comprará el 28 % de Carlyle en sus negocios en China

Unsplash
Unsplash

La mayor cadena de comida rápida del mundo, la estadounidense McDonald’s, anunció que comprará el 28 % que la firma de inversión Carlyle tiene en sus negocios en China, elevando su participación desde el actual 20 % hasta un 48 %.

No obstante, esta operación, que se cerraría en el primer trimestre de 2024, seguiría dejando a McDonald’s como socio minoritario de su filial en China -incluyendo Hong Kong y Macao-, ya que el consorcio liderado por el banco estatal de inversión Citic sigue controlando el 52 % restante.

McDonald’s no ha revelado la cantidad que abonará a Carlyle por su 28 %, aunque Bloomberg asegura que el precio podría rondar los 1.800 millones de dólares, lo que supondría un retorno equivalente a 6,7 veces lo invertido para la firma y “una de sus mejores salidas” en el mercado chino.

“Nuestra asociación estratégica con Citic y Carlyle ha sido extremadamente exitosa a la hora de hacer crecer la presencia de McDonald’s en la región desde que comenzó. China es ahora nuestro segundo mayor mercado, hemos doblado nuestro número de restaurantes hasta más de 5.500 desde 2017”, explicó el presidente y consejero delegado de McDonald’s, Chris Kempczinski.

“Creemos que no hay mejor momento para simplificar nuestra estructura, dada la tremenda oportunidad para captar la creciente demanda y beneficiarnos todavía más del potencial a largo plazo del mercado en el que crecemos a mayor ritmo”, apuntó el directivo.

Por su parte, el presidente de CITIC Capital y de McDonald’s China, Yichen Zhang, renovó su “confianza” en la capacidad de la empresa, que busca superar los 10.000 restaurantes en China -actualmente, la cadena cuenta con más de 40.000 establecimientos a nivel mundial- hacia 2028. EFE

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *