Más

Suscribirse

Redes Sociales

McDonald’s árabes donan ayuda a Gaza tras oferta de menús a soldados de franquicia israelí

Unsplash
Unsplash

La franquicia del restaurante de comida rápida McDonald’s en Baréin anunció la donación de 100,000 dólares para ayudar “en los esfuerzos de socorro del pueblo de Gaza”, después de conocer que la rama israelí de la misma cadena había donado 4,000 menús a soldados del Ejército de Israel.

“McDonald’s Baréin anuncia la donación de 100,000 dólares para contribuir en los esfuerzos de socorro de nuestro pueblo en Gaza (…) en coordinación con las autoridades oficiales de Baréin”, anunció la franquicia a través de su cuenta oficial de Instagram.

En la nota, la empresa Fakhro Restaurants Company W.L.L., que gestiona la marca McDonald’s en el país insular, se desmarcó de la donación realizada por la rama israelí, que ha entregado menús diarios en los últimos días a soldados del Ejército de Israel tras el ataque sorpresa de la organización islamista Hamás.

Asimismo, insistió en su nota que cada franquicia es completamente independiente y que “no existe ningún papel o relación entre McDonald’s International o cualquiera de sus agentes en ningún otro país, ya sea directa o indirectamente”, más allá de compartir marca, producto y servicio, y remarcó que la decisión de la franquicia israelí fue una “acción individual de su parte”.

En términos parecidos se expresó la franquicia catarí, gestionada por la empresa Al Mana Restaurants and Food Company L.L.C., que anunció la donación de un millón de riales cataríes (cerca de 275.000 dólares) para que Qatar Charity “proporcione ayuda urgente en forma de ayuda alimentaria, agua, alojamiento y atención médica para satisfacer las necesidades básicas del pueblo palestino en Gaza”, en el marco de su campaña #For_Palestine.

“Somos una empresa local independiente que opera con responsabilidad social y económica, y no tenemos conexión o relación con ninguna decisión o práctica emitida por ningún otro agente de McDonald’s en todo el mundo”, añadió.

Estas franquicias siguen la estela de otras que entre ayer y hoy anunciaron diferentes donaciones para atender a los palestinos, como es el caso de la franquicia de Arabia Saudí (534.000 dólares), Kuwait (250.000 dólares) y Omán (100.000 dólares), así como las ramas del Líbano y Egipto que, aunque no anunciaron una cifra, se desmarcaron de las acciones de la israelí y reiteraron su independencia.

Estas decisiones llegan después de que McDonald’s Israel anunciara el pasado jueves en una historia en su perfil de Instagram que había estado donando “decenas de miles de menús” para soldados del Ejército de Israel y ciudadanos desde el ataque sorpresa de Hamás del pasado sábado. EFE

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *