Mbappé quiere jugar en una Liga importante

100 vistas
2 min lectura
Foto: EFE/EPA/Christophe Petit Tesson

Kylian Mbappé, el internacional francés que actualmente es jugador del Paris Saint-Germain, habló sobre su trayectoria en una entrevista publicada este martes por la revista Esquire España, en la que aseguró que «Francia no es el mejor campeonato del mundo», pero que, pese a esto, al ser un «jugador emblemático», siempre ha sentido «la responsabilidad de ayudar a que esta Liga crezca».

El futbolista de 22 años, quien se define como «un atacante moderno que puede jugar en cualquier sitio», manifestó que sus ambiciones profesionales son «ganarlo todo» y que en una profesión como la del futbolista, en la cual hay una constante presión sobre los protagonistas, para él: «el día a día es fácil».

Kylian cree que los grandes futbolistas necesitan de un gran ego y por eso piensa que la humildad no es suficiente.

«En el futbol de alto nivel, nadie te hará un hueco ni te dirá que eres capaz de hacer cosas. El ego, el amor propio, no es sólo un capricho de las estrellas, es también la voluntad de superarse, de dar lo mejor de uno mismo», aseguró el exjugador Mónaco, que cada vez que entra al campo se dice a sí mismo: «Soy el mejor».

Pese a esto, Mbappé, nacido en Bondy -suburbio ubicado al noroeste de París-, admite que su ahora compañero en el PSG, Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, aún están por encima del resto.

«Si te dices a ti mismo que lo harás mejor que ellos, va más allá del ego o la determinación: es falta de conciencia. Esos jugadores son incomparables, han roto todas las leyes de la estadística. Han tenido diez, quince años extraordinarios», manifestó el deportista de ascendencia argelina y camerunesa. EFE

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Noticia anterior

Iberdrola México otorga nuevas becas para estudiantes en Oaxaca

Siguiente noticia

¿Cómo puedo desinfectar los platos y cama de mi perro?