Más

Suscribirse

Redes Sociales

Mbappé, elegido mejor jugador de Francia por cuarto año

El delantero francés Kylian Mbappé fue elegido mejor jugador de la liga francesa por cuarta edición consecutiva de los premios del sindicato local de futbolistas, galardones que se otorgan por votación de sus colegas.

Desde que empezaron a dar estas recompensas en 1994, ningún jugador antes había atesorado tres premios a mejor futbolista de la Unión Nacional de Futbolistas Profesionales (UNFP), en tres ocasiones lo había ganado el sueco Zlatan Ibrahimovic.

Mbappé se ha alzado con el premio en las cuatro últimas ediciones, mientras que en 2020 el premio fue anulado a causa de la pandemia.

El jugador recibió el galardón de manos del seleccionador, Didier Deschamps, en unan gala en París y dedicó sus primeras palabras a su compañero Sergio Rico, que está en estado grave tras haberse caído de un caballo en Andalucía.

Sus rivales para este galardón eran su compañero argentino Leo Messi, además de los del Lens Seko Fofana y Loïs Openda, y el del Lille Jonathan David.

“Es un privilegio jugar con futbolistas como Messi”, dijo el delantero de 24 años, que aseguró que siempre ha tendido “la ambición de marcar la historia”, pero reconoció que “no pensaba hacerlo tan deprisa”.

Mbappé descartó abandonar la próxima temporada el PSG, con quien tiene aun un año de contrato, aunque no aclaró si activará la temporada suplementaria que tiene acordada con el club.

El delantero recibió el premio un día después de haber sumado su sexto título ligero, en parte gracias a los 28 goles suyos, a los que sumó otros siete en Liga de Campeones, donde su club fue eliminado en octavos de final.

Está en liza por acabar por quinta temporada como máximo anotador, con lo que igualaría con Jean-Pierre Papin. A falta de una jornada para el final, tiene un gol más que el lionés Alexandre Lacazette. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *