Más

Suscribirse

Redes Sociales

Mazi Melesa Pilip, de origen etíope-israelí, podría ocupar un escaño en el Congreso de Estados Unidos

Mazi Melesa Pilip, de origen origen etíope-israelí, estableció su hogar en Long Island, Nueva York, y entró en la escena política para defender a su comunidad y abordar el antisemitismo en el distrito escolar local.

Con la controversia girando en torno a George Santos, quien ganó un escaño en la Cámara de Representantes, pero al que se le pide su renuncia por mentir sobre sus credenciales y afirmar falsamente que es judío, Pilip ha sido presentado como un candidato potencial si Santos renuncia.

“No les voy a mentir, la gente definitivamente me está pidiendo que me postule”, dijo recientemente Pilip a la Agencia Telegráfica Judía (JTA).

Pilip agregó que cree firmemente que si se ve que algo que no funciona bien para su comunidad o para usted, debe involucrarse. No puedes simplemente quejarte desde afuera.

Según el informe de JTA , los comentarios de Pilip estaban relacionados con su experiencia como inmigrante judía etíope en Israel y como madre judía cuyos hijos han experimentado el antisemitismo en las escuelas del condado de Nassau.

Si bien Pilip actualmente se desempeña en la legislatura del condado de Nassau, dijo que consideraría atender la llamada si el presidente del Partido Republicano en su área, Joseph Cairo, la eligiera para postularse.

Entre los partidarios de Pilip se encuentra el alcalde de Great Neck, Nueva York, Pedram Bal, un judío persa que elogió las pasadas victorias de Pilip.

“¡Una mujer judía ortodoxa, una refugiada religiosa de Etiopía es elegida republicana para la legislatura del condado de Nassau!” Bal declaró cuando Pilip tomó posesión de su cargo actual.

Pilip ha trabajado toda su vida para superar obstáculos como una joven inmigrante, para luego servir en la división de paracaidistas de las FDI cuando era una adulta joven.

Después de arriesgar su vida por el estado judío, Pilip se sintió personalmente ofendida por las falsas afirmaciones de herencia judía hechas por Santos, un candidato por el que luchó incansablemente.

Entre las afirmaciones desacreditadas de Santos estaban sus declaraciones sobre ser descendiente de sobrevivientes del Holocausto. Esa mentira en particular golpeó a Pilip, cuyo esposo, un inmigrante de Ucrania, tiene padres que son sobrevivientes reales del Holocausto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *