Más

Suscribirse

Redes Sociales

Mayor recinto universitario de Puerto Rico lleva dos días sin luz por avería

El Recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico (UPRRP), el principal de la isla, informó este viernes que enfrenta desde ayer problemas en el sistema de energía eléctrica debido a averías en la línea que suple a la institución.

Personal de la UPRRP y de la empresa LUMA Energy, encargada de la transmisión de la electricidad, trabajan en la reparación y recuperación del sistema del recinto, situado en San Juan, según el comunicado.

La administración universitaria está tomando medidas para proteger las áreas de laboratorio e investigaciones y para reubicar en hospederías de la zona metropolitana a los estudiantes internacionales, de intercambio y locales residentes en Plaza Universitaria.

La red eléctrica de Puerto Rico es muy vulnerable desde que quedó destruida por el huracán María de 2017, siendo frecuentes en la isla los apagones y averías.

“La línea #6600, la cual alimenta la subestación principal del recinto, presentó una avería. Del mismo modo, presentó fallas la subestación Facundo Bueso”, explicó la doctora Angélica Varela Llavona, rectora del recinto riopedrense.

La rectora señaló que personal de LUMA y del recinto han estado trabajando “en corregir las averías y en activar los generadores para proveer energía a las zonas más vulnerables, como los laboratorios, para proteger las investigaciones en curso”.

Varela Llavona destacó que la avería no afecta los calendarios académicos ni la operación regular del recinto por encontrarse en receso por la Semana Santa.

No obstante, exhortó a la comunidad universitaria a mantenerse atentos a las redes sociales del recinto y a sus correos electrónicos oficiales para información actualizada sobre la recuperación de las operaciones. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *