Más

Suscribirse

Redes Sociales

Máynez asegura que México debe defenderse ante “invasión” de la embajada en Ecuador

EFE
EFE

El candidato a la presidencia de México por el opositor Movimiento Ciudadano (MC), Jorge Álvarez Máynez, aseguró en Puebla  que, ante cualquier circunstancia, lo primordial es defender a México y evitar que se invada el territorio nacional, tras la crisis diplomática desatada por el asalto a la Embajada mexicana en Ecuador.

“Hay que defender al país siempre, no podemos justificar invasión al territorio nacional”, subrayó Máynez, quien figura en un tercer lugar en las encuestas de cara a las presidenciales mexicanas que tendrán lugar el 2 de junio.

México rompió relaciones diplomáticas con Ecuador tras el violento asalto que se registró el pasado sábado en la Embajada mexicana en el país suramericanoa, en el que se maltrató al personal diplomático y se detuvo al exvicepresidente ecuatoriano Jorge Glas quien había solicitado asilo político.

Este jueves, en su denuncia ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ), la canciller mexicana, Alicia Bárcena, exigió “la suspensión de Ecuador como integrante de la ONU en tanto no se emita una disculpa pública, reconociendo las violaciones a los principios y normas fundamentales del derecho internacional”.

Máynez compite en la carrera electoral con la oficialista Claudia Sheinbaum, exjefa de Gobierno de Ciudad de México y quien lidera con amplia mayoría los sondeos, y la líder de la coalición opositora Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, quien figura en segundo lugar.

El candidato participó en el ‘Conversatorio con Candidatos Campaña de Estudiantes: Generación de Cambio’ realizado en la Universidad Popular Autónoma de Puebla, en donde expuso sus propuestas en materia de salud, educación, seguridad, arte y cultura.

Entre ellas, Máynez reiteró su promesa de cobertura universal en materia de salud con la finalidad de que sean atendidos desde los 0 a 6 años, para que en todas las etapas de la vida cuenten con servicios de salud.

Por último, mencionó que en Puebla se cuenta con temas graves de robo en carreteras, por lo que se puede atacar con el plan de la creación de la Policía Nacional de Carreteras, debido a que este va unido al desarrollo económico que se busca para el país. EFE

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *