Más

Suscribirse

Redes Sociales

Máximo general de EEUU avisa del gran impacto negativo de la deuda en seguridad nacional

El jefe del Estado Mayor Conjunto de EE.UU., general Mark Milley, afirmó que una hipotética suspensión de pagos en el país tendría unas consecuencias negativas “muy significativas” para la seguridad nacional estadounidense.

“No soy un economista pero creo que si tenemos una suspensión de pagos habría consecuencias económicas significativas que afectarían a la seguridad nacional, los salarios de las fuerzas, la moral de las tropas, los sistemas de armas, los contratos, todo eso afectaría el nivel de preparación claramente”, dijo Milley en una rueda de prensa.

Agregó que las maniobras a gran escala que EE.UU. suele llevar a cabo en distintos centros de entrenamiento se ralentizarían o tendrían que suspenderse en muchos casos.

“Creo que sin duda tendría un impacto negativo muy significativo en la preparación, moral y capacidad de las Fuerzas Armadas de EE.UU.”, apuntó Milley, quien añadió que supondría también un daño para la reputación internacional del país.

“No usaría la palabra catastrófico, no soy un economista -remarcó-, pero creo que sin duda sería significativo y tendría sin duda implicaciones muy claras en la seguridad nacional”.

La Casa Blanca reiteró que una suspensión de pagos “no está sobre la mesa”, pese a la falta de avances en las negociaciones para elevar el techo de deuda entre el Gobierno de Estados Unidos y los republicanos.

El actual techo de deuda, de 31,4 billones de dólares, se alcanzó en enero, y el país podría verse abocado a una suspensión de pagos tan pronto como el 1 de junio si demócratas y republicanos no alcanzan antes un acuerdo para elevarlo.

En caso de no alcanzar un arreglo y que EE.UU. incurra en un impago de su deuda pública, los más perjudicados serían las familias, los beneficiaros de la Seguridad Social y las Fuerzas Armadas. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *