Más

Suscribirse

Redes Sociales

Max Verstappen, reforzó su liderato al ganar en Mónaco por delante de Alonso

El neerlandés Max Verstappen , que salió desde la ‘pole’, reforzó su liderato en el Mundial de Fórmula Uno al ganar este domingo el Gran Premio de Mónaco, el sexto del campeonato, que se disputó en las calles de Montecarlo; donde el español Fernando Alonso (Aston Martin) concluyó segundo, logrando su quinto podio de la temporada.

Verstappen, de 25 años que busca un tercer título seguido, firmó su trigésima novena victoria en la F1, la cuarta de la temporada y la segunda en el principado de la Costa Azul, al ganar por delante del doble campeón mundial asturiano -que sumó, con otra brillante actuación, su podio número 103 en la categoría reina- una carrera que comenzó en seco y acabó con el pavimento mojado; y en la que el francés Esteban Ocon (Alpine) concluyó en tercera posición.

Verstappen lidera ahora con 144 puntos, 39 más que su compañero, el mexicano Sergio Pérez, que -tras accidentarse en la primera ronda de la calificación (Q1)- arrancó último y concluyó decimoséptimo.

El otro español, Carlos Sainz (Ferrari), acabó octavo la carrera más icónica del Mundial, en la que los Mercedes de los ingleses Lewis Hamilton -séptuple campeón del mundo, que firmó la vuelta rápida- y George Russell concluyeron cuarto y quinto, respectivamente.

El monegasco Charles Leclerc, compañero de Sainz, acabó sexto, justo por delante del francés Pierre Gasly (Alpine).

Los dos pilotos de McLaren, el inglés Lando Norris y el debutante australiano Oscar Piastri, que acabaron noveno y décimo, también entraron en los puntos.

La próxima carrera será el Gran Premio de España, que se disputará el próximo fin de semana en el circuito de Montmeló (Barcelona). EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *