Max se lleva la pole; Checo partirá cuarto

65 vistas
3 min lectura
Foto: Twitter Red Bull

Rodrigo Mojica / AM

La estrategia salió a pedir de boca para Red Bull; el primer capítulo de la batalla final es para el equipo austriaco, pues Max Verstappen, quien ahora mismo lidera el Mundial de Pilotos y, por ende, aspira al campeonato, logró llevarse la pole del Gran Premio de Abu Dabi, última cita de la temporada.

Escenario perfecto, porque aun cuando Lewis Hamilton, de Mercedes, con quien el neerlandés está empatado en puntos, partirá segundo, contará con la fuerte presión del otro piloto del Toro Rojo, Sergio Pérez, pues éste ocupará la cuarta plaza, en la segunda fila. Ni mandado a hacer.

Checo, quien pase lo que pase este domingo en Emiratos Árabes Unidos, será cuarto en la campaña, aludió al trabajo solidario para con Mad Max, pues éste le abrió la puerta a su compañero para que ahora le toque largar a la punta en la rodada más importante.

Día redondo y bastante positivo para Pérez, pues el volante mexicano no tuvo problemas para superar la tanda inicial; en su intento de arranque se colocó en el cuarto lugar y posteriormente mejoró nuevamente su tiempo para finalizar con un 1:23.350, justo para pasar el corte.

De hecho, en la tanda uno disputada en el Circuito de Yas Marina, Hamilton se ubicó a la cabeza, como el más rápido (1:23.266), Valtteri Bottas, su coequipero, lo secundó, y Verstappen le siguió.

Para la segunda ronda, y después de que el boleto a la última ronda se puso en entredicho, Checo tuvo que recurrir a las gomas suaves, y Max hizo lo mismo, logrando los puestos de arriba,

Sergio se ubicó en el tercer puesto en Q3 con un 1:22.968, colocándose por detrás de Hamilton, mientras que Max sacó más de medio segundo a ambos con un 1:22.109.

La última oportunidad tuvo emoción y dramatismo, pero Lewis no fue capaz de alcanzar a su rival por el título, y se quedó a una distancia de .371 milésimas, mientras que el invitado inesperado en la parrilla de salida fue Lando Norris (McLaren), quien superó al tapatío por 16 centésimas; Bottas saldrá desde el sexto peldaño.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Noticia anterior

Miles de personas protestan contra la vacunación obligatoria en Viena

Siguiente noticia

Detienen en Colombia a 9 personas por tráfico de migrantes a Norteamérica