Más

Suscribirse

Redes Sociales

Maurico Tabe abandona calles, parques y a vecinos de la alcaldía Miguel Hidalgo

Por Fermín Sánchez

La Miguel Hidalgo es una de las alcaldías más importantes de la Ciudad de México, por contar con la mayoría de embajadas y tener zonas con más lujos y dinero, la demarcación ante la llegada de Mauricio Tabe hace 5 meses como alcalde, ha visto un abandono importante.


Vecinos de la alcaldía, ven un abandono momentáneo desde que llegó el alcalde Mauricio Tabe, tan solo acusan que las calles se ven llenas de basura, banquetas en mal estado, al igual que parques públicos, un ejemplo de ello, es el de Carpatos en las Lomas de Chapultepec, en el cual Ángel Metropolitano pudo constatar que no existe limpieza ni mantenimiento en la demarcación.


Mayte de las Rivas, presidenta de la asociación civil La Voz de Polanco, consideró que los habitantes de Polanco y colonias como Escandón, San Miguel Chapultepec, Anzures y Granada observan un lento inicio de Tabe, en verificaciones de obras y negocios irregulares; y la ausencia de una estrategia que garantice la participación ciudadana en las decisiones de la alcaldía.


La presidenta de la Voz de Polanco, señaló que Tabe se excusa que recibió una administración en abandono y con carencia, sin embargo, ya van 5 meses y no se ve para cuando se vean mejoras inmediatas en los servicios básicos como bacheo y limpieza en espacios públicos.


Afirmó que, ante las denuncias de obras irregulares, en la alcaldía afirman estar carentes de personal para ir a realizar una revisión, misma situación que sucede cuando se quejan del abandono de las áreas verdes, parques y calles de la demarcación.


Otro de los problemas que comienza a crecer en la demarcación es el de la seguridad pública.

La asociación Civil pidió a Tabe dejarse de fobias y filias políticas y coordinarse con las autoridades de la CDMX. También exhortaron al alcalde panista de socializar los proyectos sobre todo los de construcción, a promover mecanismos legales para recuperar las contraprestaciones de los parquímetros, a revocar permisos a vendedores informales que llenan las calles de Polanco y de casi toda la demarcación y a retirar el cable muerto que hay en las calles.


Por otro lado, vecinos acusan que al parecer Mauricio Tabe ha puesto más esfuerzo en participar con la Unión de Alcaldías de la Ciudad de México (UNACDMX), para golpear al Gobierno de Claudia Sheinbaum que por trabajar por su demarcación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *