El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, encabezó la entrega de reconocimientos a 820 atletas que participaron en la Olimpiada Nacional CONADE 2026, donde la entidad consiguió su mejor resultado histórico.
La delegación queretana obtuvo 310 medallas en 21 disciplinas: 89 de oro, 100 de plata y 121 de bronce, con lo que alcanzó el quinto lugar nacional.
La directora del INDEREQ, Iridia Salazar Blanco, destacó que los resultados fueron posibles gracias a la disciplina de los deportistas y al trabajo de entrenadores, médicos, psicólogos, nutriólogos, preparadores físicos y familias.
Entre los logros sobresalió el récord de Carlos Cruz en salto con garrocha, mientras que la natación fue la disciplina que más preseas aportó. También destacaron luchas asociadas, tiro deportivo, atletismo, tenis, taekwondo, triatlón, frontón, esgrima y aguas abiertas.
El alcalde Felifer Macías reconoció a los jóvenes medallistas y los llamó a mantener los valores de disciplina y constancia dentro y fuera del deporte.
Querétaro también tuvo presencia en los XXV Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026, con 18 atletas que consiguieron 17 medallas, siete de ellas de oro.











