Más

Suscribirse

Redes Sociales

Matías Grande prepara flechas rumbo a Paris 2024

Matías Grande Kalionchiz (7)

Con apenas 19 años de edad y dos de formar parte de la Selección Nacional Mayor de Tiro con Arco, Matías Grande Kalionchiz se declaró satisfecho y motivado por su destacado año competitivo protagonizado en 2023, y puso en la mira su siguiente gran reto: los Juegos Olímpicos Paris 2024.

En entrevista con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), el guanajuatense realizó un balance sobre lo conseguido en el año que está por concluir, donde se posicionó como el mejor arquero a nivel nacional, y brilló con luz propia en los torneos internacionales más importantes.

“Ha sido un año en el que he aprendido mucho, porque me he mantenido en un buen nivel, y gracias a eso he estado ganando la experiencia que necesitaba. Fue un 2023 lleno de vivencias, donde pude aclararme a mí mismo que tengo ese nivel para llegar a estar dentro de los mejores del mundo; actualmente soy el número 16 del ranking mundial”, manifestó.

“Conseguí muy buenos resultados: dos medallas de oro en Juegos Centroamericanos San Salvador 2023, dos platas y un bronce en Juegos Panamericanos Santiago 2023, un cuarto lugar en Copa del Mundo por equipo mixto, un octavo lugar en Final de Copas del Mundo, y dos novenos lugares en Copas del Mundo”, agregó.

Más cosecha…

Además de estos trascendentales logros, Grande Kalionchiz, quien todo el año se concentró y preparó en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), cerró con broche de oro el 2023, gracias a la plaza olímpica individual para los Juegos Olímpicos Paris 2024 que ganó en territorio chileno.

Se cumplieron las metas y tengo mucha motivación para el siguiente año, ya que gané boleto olímpico para México a Paris 2024. Estos éxitos se deben al empeño que le pongo al entrenamiento, al cuerpo técnico que está aquí en el CNAR, a mis entrenadores Alejandro Vélez y Nicolás Grande, a mis psicólogas, fisioterapeutas y médicos. No solamente es el Tiro con Arco, sino también el gimnasio, alberca y contrastes”, aseguró.

“El año que viene vamos a ir más fuertes para ganar la plaza por equipos. Me voy con un año muy satisfecho y lleno de buenos logros y experiencias, que es lo que más importa. Les gané a buenos arqueros a nivel internacional, y también perdí contra los mejores del mundo”, continuó.

En la mira…

“Mi gran reto para 2024 es ir a hacer un buen papel en Juegos Olímpicos. Sinceramente, es algo a lo que el equipo varonil le va a poner mira y vamos muy fuertes para poder ganar esa plaza por equipos, que se va a sortear en el Campeonato Continental en Medellín, que será en abril. De manera individual, me gustaría destacar a lo largo del año”, concluyó.

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *