Masacre terrorista deja 18 muertos en Perú

72 vistas
2 min lectura
Fotografía │ EFE

Las autoridades peruanas confirmaron este lunes la muerte de 18 personas a causa de un atentado cometido por el grupo terrorista Sendero Luminoso, en el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM), Perú 

Según el comandante general de la Policía Nacional, César Cervantes, el atentado causó la muerte de diez hombres, seis mujeres y dos niños, en la región Junín.  

El VRAEM es una zona geográfica de difícil acceso, rodeada de montes y selva, lo que impide el crecimiento urbano en la zona, pero facilita, estratégicamente hablando, el desplazo de narcoterroristas. Esto ha convertido a esta región en una zona completamente insegura para quienes transitan por ella, pero también a los pocos que la habitan, cobrando el saldo, esta vez, de 18 personas.  

 

El Partido Perú Libre condenó, vía redes sociales, este acto terrorista, advirtiendo que “los crímenes ad portas de las elecciones en esta zona lamentablemente se están convirtiendo en una tradición con claros objetivos políticos a favor de la derecha”. 

Por su parte, la ONU difundió un comunicado en donde condena y expresa su solidaridad con las víctimas y sus familiares. «Las Naciones Unidas expresa su solidaridad con las víctimas y sus familiares y hace un llamado a las autoridades para asegurar una investigación pronta y efectiva que lleve a los responsables ante la justicia», indicó. 

 

EDP

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Noticia anterior

Peña Nieto, Videgaray y Anaya en el ojo del Huracán

Siguiente noticia

Unión Europea cierra ruta aérea sobre Biolerrusia