Más

Suscribirse

Redes Sociales

Más de mil rusos se alistan a diario por dinero al Ejército, según la inteligencia de Kiev

Fuente: X
Fuente: X

Más de un millar de rusos se alistan a diario al Ejército de forma voluntaria seducidos por unos salarios que resultan particularmente atractivos en las regiones más pobres del país, según información de la inteligencia militar ucraniana (GUR) revelada hoy en una entrevista por uno de sus portavoces, Vadim Skibitski.

“Entre 1.000 y 1.100 personas se unen a las filas de las fuerzas armadas de la Federación Rusa cada día”, dijo Skibitski a la publicación ucraniana RBK. El representante del GUR añadió que esto supone unas 30.000 nuevas incorporaciones al Ejército al mes.

Preguntado sobre los motivos para alistarse de los nuevos soldados, Skibitski apuntó a los salarios de entre 220.000 y 250.000 rublos al mes (entre 2.280 y 2.600 euros) que perciben quienes firman contratos con las Fuerzas Armadas rusas para luchar en el frente de Ucrania.

Estos salarios son particularmente atractivos, explicó Sibitski, en las regiones de Rusia menos prósperas.

Según las cifras que ofrece Kiev, Rusia pierde a diario en los teatros de operaciones de Ucrania cerca de un millar de soldados. Las incorporaciones voluntarias al Ejército servirían de momento para sustituir esas bajas sin necesidad de llamar a una nueva ola de movilización. EFE

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *