Más

Suscribirse

Redes Sociales

Más de la mitad de los brasileños cree que Brasil corre riesgo de convertirse en comunista

El 52 % de los brasileños cree que Brasil corre el riesgo de convertirse en un régimen comunista y un 36 % considera que la dictadura militar le trajo beneficios al país, según una encuesta divulgada por la firma Datafolha.

De acuerdo con el sondeo, que entrevistó entre el 12 y el 13 de junio a 2.010 personas en 112 municipios y tiene un margen de error de dos puntos porcentuales, el 33 % concuerda totalmente con la tesis de que Brasil corre el riesgo de convertirse en un régimen comunista y un 19 % lo admite parcialmente.

La idea es rechazada por un 42 %: 30 % que discrepa totalmente y 12 % parcialmente.

El 73 % de los que temen que el país se convierta en comunista votó por Jair Bolsonaro en las elecciones de octubre en las que el líder ultraderechista fracasó en su intento de ser reelegido.

Entre los electores del progresista Luiz Inácio Lula da Silva, vencedor de las elecciones y que asumió su tercer mandato como presidente en enero, un 63 % descarta esa hipótesis y un 32 % la considera posible.

Uno de los principales argumentos del líder ultraderechista durante la campaña electoral era que la victoria de Lula pondría en riesgo la democracia en el país y que Brasil seguiría el camino de países como Cuba, Venezuela y Nicaragua.

El sondeo mostró igualmente que el 47 % de los entrevistados considera que el régimen militar que gobernó Brasil entre 1964 y 1985 no le trajo beneficios al país (35 % concuerda totalmente y 13 % parcialmente), frente a un 36 % que rechaza esa tesis (15 % total y 21 % parcialmente).

Entre los electores del líder ultraderechista, un defensor del régimen militar, un 44 % considera que la dictadura fue benéfica para Brasil. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *