Más

Suscribirse

Redes Sociales

Más de 6.000 niños han sido evacuados de la región rusa de Bélgorod, según su gobernador

X
X

Más de 6.000 niños ya han sido evacuados de la región de Bélgorod, informó el gobernador de esa entidad federada rusa fronteriza con Ucrania, Viacheslav Gladkov.

“Continuamos enviando a nuestros niños a otras regiones. Ya más de 6.000 niños se encuentran en casi 30 regiones de la Federación de Rusia”, escribió Gladkov en su canal de Telegram.

Las autoridades de Bélgorod, que cifran en más de 25 los muertos en la región a causa de los ataques ucranianos desde el 12 de marzo, anunciaron planes de evacuación de unos 9.000 niños a lugares más seguros.

Además, Gladkov informó del pago de compensaciones a agricultores por los perjuicios causados por los ataque ucranianos.

“Hoy transferimos 400 millones de rublos (unos 4,3 millones de dólares) a 35 productores agrícolas, a los que han sido perjudicados por los bombardeos de la Fuerzas Armadas de Ucrania”, precisó en Telegram.

Rusia lleva varios días informando casi a diario del derribo de drones y misiles en regiones fronterizas con Ucrania, en particular en la de Bélgorod, que ha sufrido varias incursiones de milicias de voluntarios rusos que luchan en el bando ucraniano. EFE

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *