Más

Suscribirse

Redes Sociales

Más de 575.000 refugiados llegaron ya a Polonia desde Ucrania

La Guardia Fronteriza de Polonia informó este jueves de que desde el comienzo de la guerra en Ucrania han llegado al país más de 575.000 refugiados, 95.000 de ellos solo este miércoles.

Este jueves, hasta las 07:00 horas locales, ya se ha registrado en los puestos fronterizos la llegada de más de 27.000 personas, según la información de ese organismo polaco en sus redes sociales.

Según datos del ministerio de Relaciones Exteriores de Polonia citados por la agencia Pap la mayoría de las personas que llegaron a territorio polaco son ciudadanos de Ucrania.

También hay polacos que huyen de la guerra, así como ciudadanos de Uzbekistán, Bielorrusia, India, Nigeria, Argelia, Marruecos, Afganistán, Pakistán, Estados Unidos y Rusia.

El ministerio del Interior polaco aseguró por su parte que Polonia “da cobijo a toda persona cuya vida esté en riesgo, independientemente de su nacionalidad”.

Polonia es el país al que llegan la mayoría de los refugiados causados por la guerra en Ucrania que, según datos proporcionados este jueves por el alto comisionado de la ONU para los refugiados (ACNUR), Filippo Grandi, superan ya el millón de personas.

Grandi anunció en la red social Twitter que evaluará la situación de los refugiados en una visita a Rumanía, Moldavia y Polonia para garantizar así a los gobiernos el apoyo de ACNUR.

Te puede interesar: La cifra de refugiados por la invasión de Ucrania supera ya el millón

EFE

JBR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *