Más

Suscribirse

Redes Sociales

Más de 5.500 cubanos visitaron la isla venezolana Margarita en un año

Un grupo de 43 turistas de Cuba aterrizaron en la isla venezolana de Margarita, en el sureste del mar Caribe, en un vuelo desde La Habana, ascendiendo el total de visitantes del país insular a 5.556 desde marzo de 2022, cuando arrancó una operación chárter que conecta ambas naciones, informó este martes la viceministra de Turismo Internacional, Leticia Gómez.

Durante su estancia en el país suramericano, los turistas “podrán conocer la interesante historia de esta hermosa Perla del Caribe”, como se conoce popularmente a Margarita, “sus variadas manifestaciones culturales, degustar su rica gastronomía y, además, admirar y vivir experiencias inolvidables en sus distintos rincones”, dijo la funcionaria a través de Instagram.

Los cubanos fueron recibidos en el Aeropuerto Internacional Santiago Mariño, en el municipio Díaz del estado Nueva Esparta, al que pertenece Margarita, agregó Gómez en la red social, donde compartió un vídeo de la llegada de los turistas.

Te podría interesar: La Fiscalía investiga amenazas de muerte contra el presidente Gustavo Petro

A Margarita también han llegado miles de turistas rusos en el último año y se espera que, en los próximos meses, visiten la isla viajeros polacos gracias a un acuerdo de cooperación que firmaron Venezuela y Polonia el pasado enero, según la cartera de Turismo.

La presidenta de la Cámara de Turismo neoespartana, Viviana de Vethencourt, dijo recientemente a EFE que es “sumamente positivo” que lleguen turistas internacionales porque “reactiva y dinamiza la economía de la región” y hace que los “demás países volteen las miradas hacia Venezuela”.

Margarita recibió, a principios de 2023, el primer crucero procedente de Europa en 15 años, el buque alemán Amadea, que arribó con casi 500 turistas de países como España, Alemania y Francia, de acuerdo con el Ejecutivo. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *