Más de 400 migrantes desembarcan en Italia en las últimas horas

84 vistas
2 min lectura
Más de 400 migrantes desembarcan en Italia en las últimas horas

Más de 400 migrantes han desembarcado en las últimas horas en las costas italianas, entre ellos más de 300, en su mayoría egipcios y sirios, que debieron ser socorridos por la Guardia Costera debido a las dificultades que atravesaba el pesquero en el que viajaban por el mal tiempo.

En total, fueron 302 hombres y menores los que fueron trasbordados desde el barco en dificultades a varias unidades de la Guardia Costera para ser trasladados hasta el puerto de Roccella Ionica (Calabria, sur), que se ha convertido en las últimas semanas en el lugar donde desembarcan los migrantes llegados de Oriente Medio, informan medios locales.

También te podría interesar: Los 800 migrantes rescatados por Sea Eye podrán desembarcar en Sicilia

Tras llegar a tierra, fueron sometidos a las pruebas para la detección de la COVID19 e instalados en una zona del puerto construida recientemente para alojar a los migrantes que esperan ser trasladados a un centro de acogida y de la que se encargan la Protección Civil y la Cruz Roja italiana.

Mientras, en Lampedusa (Sicilia, sur), otros de los puertos que más desembarcos acogen, al menos 113 personas llegaron esta madrugada en varias embarcaciones que consiguieron llegar a puerto tras ser avistadas por las autoridades italianas.

Todas estos desembarcos tienen lugar en medios de difíciles condiciones metereológicas y la Protección Civil ya ha alertado de que empeorarán en las próximas horas en el sur del pais.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Noticia anterior

Bolivia suma 614 nuevos contagios y 12 decesos a causa de la covid-19

Siguiente noticia

Al menos un muerto y ocho heridos en fuertes dos terremotos en Irán