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Más de 40 diseñadores de Latinoamérica protagonizarán gran pasarela de la moda en Miami

EFE/Stitch Lab
EFE/Stitch Lab

Un total de 43 diseñadores de Latinoamérica, entre otros la actriz, modelo y empresaria Gaby Espino, presentarán sus propuestas en una nueva edición de Stitch Lab, que tendrá lugar del 15 al 17 de marzo en Miami.

En esta nueva edición de la plataforma Sitch Lab, una reconocida incubadora de la industria de la moda y el diseño, participarán diseñadores procedentes de Colombia, Argentina, Perú, Ecuador, El Salvador, Venezuela, Nicaragua, Uruguay, República Dominicana, Costa Rica y México.

La exhibición de tres días, en la que se presentarán propuestas de ropa, complementos y joyería, tendrá lugar en una tienda ubicada en el Paradise Plaza del Miami Design District y quiere poner en valor los “sueños de la próxima generación de talentos de diseño en la región”, dijo la firma organizadora.

“Nuestra tienda ‘pop-up’ es una gran celebración que se caracteriza por la diversidad de creatividad latinoamericana, donde talentosos diseñadores de moda logran transmitir sus historias culturales a través de sus creaciones”, dijo Karina Rosendo, fundadora y CEO de Stitch Lab.

Rosendo subrayó que el objetivo de la plataforma es seguir creciendo para que “estos maravillosos creativos se den a conocer y logren oportunidades nuevas de negocio en este país”, al tiempo, “se apoya la riqueza de nuestro patrimonio cultural”.

En la edición de este año participa la venezolana Gaby Espino con la marca WIN Fitness Wear, con la que ha colaborado recientemente para crear WIN x Gaby Espino, su línea de ropa deportiva.

Entre otros diseñadores destacados se encuentran la nicaragüense Shantall Lacayo, radicada en Miami, y el estilista venezolano Rodner Figueroa, conocido por su participación en los programas de farándula del canal Univision en Estados Unidos.

También participa Renata Lozano, una de las principales embajadoras del mundo de la moda colombiana, quien lanzará una colección exclusivamente preparada para el público de Stitch Lab con el fin de celebrar la apertura de su primer ‘showroom’ en Miami.

Stitch Lab presentará más de una veintena de marcas nuevas que “buscan dejar su huella en el mercado de Estados Unidos”, entre otras Apré, una marca mexicana de joyería fina; la marca peruana de trajes de baño sostenibles NelBlu, o Flabelus, una original marca española especializada en convertir las clásicas alpargatas en coloridos zapatos.

También en el mundo de los complementos y accesorios se encuentra FIORI, con bolsos de cuero de alta calidad hechos a mano en República Dominicana.

Fundada en 2018, Stitch Lab es una incubadora de talento y plataforma de lanzamiento para diseñadores latinoamericanos en Estados Unidos.

Su misión es “posicionar y fortalecer la presencia de la moda latinoamericana en el ámbito internacional a través de experiencias creativas de consumo, una sólida red de contactos y estrategias de comunicación altamente efectivas”. EFE

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