Más

Suscribirse

Redes Sociales

Más de 34.000 emergencias se reportaron en festivo de tres días en Ecuador

El Servicio Integrado de Seguridad (ECU 911) informó de que coordinó la atención para 34.577 emergencias durante el festivo, de tres días, por la Batalla de Pichincha.

En la atención de los incidentes registrados trabajaron 3.310 servidores (1.268 corresponden a la central de emergencias del ECU 911 y 2.042 a las instituciones articuladas) distribuidos en 17 centros zonales y locales a escala nacional.

Además, el ECU 911 mantuvo el monitoreo permanente de las actividades en espacios abiertos, sitios turísticos, parques, vías de acceso peatonal y vehicular, playas, balnearios y eventos turísticos con un total de 7.244 cámaras de videovigilancia.

En comparación con el mismo festivo del año pasado se registró un incremento del 14 % en las emergencias, según el director general del ECU 911, Bolívar Tello.

Entre los cantones con un mayor número de eventos reportados figuran Quito, con 7.962; Guayaquil con 4.988; Cuenca con 1.520; Ambato con 1.153 y Santo Domingo con 980 emergencias, entre otros.

Dentro de las emergencias por servicios aparecen en primer lugar las relacionadas con: Seguridad Ciudadana con 24.848 (71,9 %), Gestión Sanitaria 3.698 (10,7 %), Tránsito y Movilidad 3.068 (8,9 %) y Servicios Municipales con 1.874 (5,4 %).

Además, Gestión de Siniestros con 513 (1,5 %), Servicios Militares con 509 (1,5 %) y Gestión de Riesgos con un total de 67 hechos que equivale al (0,2 %).

Una de las emergencias más graves ocurrió el sábado en una de las vías de la salida de la capital ecuatoriana cuando 3 personas murieron y otras 20 resultaron heridas en un accidente de tránsito, en la vía a Guayllabamba, que involucró a un tráiler y 22 automóviles.

El Ministerio de Salud indicó que trece de los 17 afectados que ingresaron en casas de salud salieron este domingo, mientras los restantes permanecen en los hospitales “en condición estable”.

El conductor del tráiler quedó detenido el sábado. La Policía aseguró este domingo que no tenían previstos operativos en la zona del accidente, y que cerca del sitio se llevaba a cabo una diligencia judicial relacionada con un accidente de tránsito ocurrido anteriormente, “sin que exista una coordinación previa con la Policía Nacional”.

Por otra parte, el pasado viernes siete personas resultaron heridas en el sur del país por otro siniestro de tránsito.

Este domingo, hubo un accidente, en la provincia de Manabí, entre un autobús de transporte de pasajeros interprovincial y una camioneta “que cayeron a una quebrada”, según el ECU 911, que no ha proporcionado aún datos oficiales sobre los afectados.

El periódico digital Primicias sostiene que una persona falleció y al menos 30 resultaron heridas en ese accidente. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *