Más

Suscribirse

Redes Sociales

Más de 300 médicos rusos piden a Putin liberar a una pintora pacifista

Fuente: X
Fuente: X

Más de 300 médicos rusos han firmado una carta abierta al presidente Vladímir Putin para pedir la liberación de la pintora y activista rusa Alexandra Skochilenko, condenada este jueves a siete años de cárcel por sustituir las etiquetas de los precios en un supermercado por lemas pacifistas.

Según los especialistas que firmaron la carta, publicada en Facebook por el cirujano Aleksandr Vaniukov, Skochilenko sufre “una serie de enfermedades crónicas graves que requieren supervisión médica adecuada y una dieta especial”.

Debido a su estancia en prisión, la salud de la pintora, de 33 años, puede empeorar, advierten los médicos.

De acuerdo con los documentos presentados por la defensa de Skochilenko ante el tribunal, la pintora tiene una afección cardíaca, trastorno bipolar y enfermedad celíaca.

“Mi caso penal es tan extraño e irrisorio que a veces me parece que al entrar en la sala de juicio de repente se me caerán encima confetis y todos gritarán que se trataba de una broma”, dijo la pintora en su última palabra en el juicio.

La Fiscalía pedía para Skochilenko, reconocida como presa de conciencia por la Amnistía Internacional (AI), ocho años de prisión por sustituir en marzo de 2022 las etiquetas de los precios en un supermercado.

Durante el último año y medio la pintora estuvo en prisión preventiva.

Al dirigirse al tribunal, Skochilenko subrayó que no se está juzgando a una terrorista o a una extremista.

“Ni siquiera a una activista política. Se está juzgando a una pacifista”, apostilló.EFE

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *