Más

Suscribirse

Redes Sociales

Más de 30 heridos al separarse dos vagones en el metro de Pekín

X
X

Más de 30 personas resultaron heridas después de que dos vagones del metro de Pekín se separaran por motivos que se encuentran bajo investigación, informaron hoy fuentes oficiales.

La Comisión Municipal de Transporte de Pekín y el metro de la capital indicaron en sendos comunicados que el accidente se produjo poco antes de las 19.00 hora local (11.00 GMT) entre las estaciónes Xierqi, de la línea 13, y Life Science Park, de la línea Changping.

Equipos de rescate de los servicios de emergencia, bomberos, sanitarios y tráfico se desplazaron al lugar del suceso, en tanto la compañía del metro de la capital ha pedido disculpas por el accidente y se ha comprometido a asumir los costes de asistencia médica de los pasajeros heridos.

Millones de personas toman a diario el gigantesco y moderno metro de Pekín, que se compone de 24 líneas y se extiende a lo largo de más de 600 kilómetros de vías.

El accidente se produce con la capital en alerta por una ola de frío que ha dejado en la última semana fuertes nevadas que han afectado al transporte y provocado el cierre de los colegios, aunque por ahora se desconoce si las condiciones meteorológicas guardan relación con el accidente. EFE

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *