Más

Suscribirse

Redes Sociales

Más de 25.000 muertos por ataques israelíes en Gaza desde el inicio de la guerra

EFE/Enric Fontcuberta
EFE/Enric Fontcuberta

El total de palestinos muertos en Gaza desde el inicio de la ofensiva israelí el 7 de octubre subió a más de 25.000, tras nuevos ataques del Ejército de Israel, informó el Ministerio de Sanidad de la Franja, controlado por el grupo islamista Hamás.

La fuente divulgó el recuento tras precisar que “la ocupación israelí cometió 15 masacres contra familias en Gaza, causando 178 muertos y 293 heridos, durante las últimas 24 horas”.

Ante ello, desde el inicio de la guerra, “los muertos se elevan a 25.105 y los heridos a 62.681”, agregó Sanidad, mientras siguen los combates con milicias palestinas y las operaciones del Ejército israelí por tierra, mar y aire en el día 107 de conflicto.

Según la agencia oficial de noticias palestina Wafa, en las horas recientes hubo ataques en varios puntos de la Franja.

“Tres personas murieron como resultado del bombardeo aéreo a un vehículo en el que viajaban en el barrio de Yarmuk, en la ciudad de Gaza”, aseguró Wafa, citando fuentes locales.

A su vez, hubo ataques aéreos contra una casa en el barrio de AL Zeitoun, también en Gaza ciudad, “donde varios ciudadanos murieron y otros resultaron heridos”.

Por otro lado, hubo más operaciones en la propia urbe. Anoche francotiradores israelíes mataron a varias personas y causaron también heridos en el área de Al Katiba, en el suroeste, y aviones de combate atacaron el campo de refugiados de Al Shati, en la parte norte de Gaza ciudad a línea de mar.

En el área meridional de Jan Yunis, donde los combates siguen a diario desde la ampliación de la ofensiva terrestre israelí hacia el sur a inicios de diciembre, Wafa informó de ataques de artillería al barrio de Al Manara, y de bombardeos contra su zona oeste, en el barrio de Al Amal, lo que dejó un muerto y también varios heridos.

Además, “también se bombardearon las áreas costeras de la ciudad de Deir Balah”, en el centro de Gaza, y de la propia Jan Yunis.

Asimismo, el Ejército israelí atacó “con artillería durante varias horas al Hospital Nasser de Jan Yunis”, detalló Wafa.

Ayer, según los servicios médicos de la Media Luna Roja Palestina, fuerzas israelíes atacaron los alrededores del centro sanitario Al Amal, también en el distrito de Jan Yunis, y los equipos de la Media Luna aseguraron que registraron cuatro muertos por un ataque “contra un vehículo civil” en Rafah, en la zona más al sur del enclave donde hay más de un millón de los 1,9 desplazados internos gazatíes.

Por otro lado, en el área norte de Gaza, según Naciones Unidas y la Media Luna Roja sigue habiendo unas 800.000 personas que sufren una dura crisis humanitaria por las dificultades de acceso a comida, agua, ayuda humanitaria o suministros básicos como medicinas. EFE

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *