Más

Suscribirse

Redes Sociales

Más de 2,4 toneladas de cocaína fueron incautadas en una vivienda de Ecuador

Más de 2,4 toneladas de cocaína fueron incautadas este viernes en una vivienda de Guayaquil (Ecuador) cuando supuestamente iban a ser trasladadas a alguno de los terminales portuarios de la ciudad para ser enviadas hacia Norteamérica o Europa, según informó la Policía Nacional.

Si bien en un inicio el comandante general de la Policía Nacional, Fausto Salinas, habló de un cargamento de aproximadamente 5 toneladas, el pesaje arrojó una cantidad de 2.438 kilos.

Así lo señaló en una rueda de prensa William Villarroel, el comandante de la Policía en la jurisdicción de la Zona 8, que abarca Guayaquil y sus alrededores.

Los agentes encontraron la droga luego de ser advertidos sobre una actividad inusual en torno a las 5.30 hora local (10.30 GMT) en el sector residencial de Urbanor, situado en la zona norte de la ciudad.

Antes de la llegada de la Policía se marchó del lugar un vehículo de color negro que supuestamente había cargado parte de la droga, por lo que los agentes presumen que el cargamento era mayor al encontrado.

Aunque no hay detenidos, Villarroel indicó que tienen una línea de investigación que esperan que dé resultados próximamente.

Ecuador es el tercer país del mundo que más droga incauta, sólo por detrás de Colombia y Estados Unidos, según el Informe Mundial sobre las Drogas de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (Unodc).

A través de sus puertos, especialmente el de Guayaquil, el país andino ha ganado peso en las rutas internacionales del narcotráfico para hacer llegar grandes cantidades de cocaína a Norteamérica y Europa.

Desde inicio de 2023, las incautaciones de droga en Ecuador acumulan 53 toneladas, una tendencia que va camino a superar por tercera año consecutivo las 200 toneladas anuales, como ya ocurrió en 2021 y 2022. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *