Más

Suscribirse

Redes Sociales

Más de 21.000 rusos visitaron la isla venezolana Margarita desde 2021

Más de 21.000 rusos han visitado la isla venezolana Margarita, en el sureste del mar Caribe, desde 2021, cuando inició una operación chárter entre Moscú y este destino turístico del país caribeño que forma parte de un “plan estratégico” implementado por el Gobierno para potenciar el turismo, informó este sábado la viceministra de Turismo Internacional, Leticia Gómez.

A través de su cuenta de Instagram, la funcionaria indicó que, este sábado, aterrizó en la isla un grupo de 453 “nuevos turistas rusos”, para “un total de 21.790” visitantes provenientes del gigante euroasiático “desde que comenzó esta iniciativa comercial, que está enmarcada en el plan estratégico del Ministerio de Turismo para continuar potenciando el turismo receptivo”.

Te podría interesar: Nuevo León abre su plan de desarrollo a la población

Los rusos fueron recibidos en el Aeropuerto Internacional Santiago Mariño, en el municipio Díaz del estado Nueva Esparta, al que pertenece Margarita, agregó Gómez en la red social, donde compartió un video de la llegada de los turistas.

A Margarita también han llegado miles de turistas cubanos en el último año y se espera que, en los próximos meses, visiten la isla viajeros polacos gracias a un acuerdo de cooperación que firmaron Venezuela y Polonia el pasado enero, según la cartera de Turismo.

La presidenta de la Cámara de Turismo neoespartana, Viviana de Vethencourt, dijo recientemente a EFE que es “sumamente positivo” que lleguen turistas internacionales porque “reactiva y dinamiza la economía de la región” y hace que los “demás países volteen las miradas hacia Venezuela”.

Margarita recibió, a principios de 2023, el primer crucero procedente de Europa en 15 años, el buque alemán Amadea, que arribó con casi 500 turistas de países como España, Alemania y Francia, de acuerdo con el Ejecutivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *