Más

Suscribirse

Redes Sociales

Más de 200.000 refugiados en Tanzania recibirán menos comida, según la ONU

Más de 200.000 refugiados en Tanzania recibirán el próximo mes sólo la mitad de las raciones de comida que necesitan debido a la “crítica escasez de fondos”, advirtió el Programa Mundial de Alimentos (PMA) de la ONU

Si bien la asistencia alimentaria se ha diseñado para cumplir con el mínimo recomendado de 2.100 kilocalorías, la falta de fondos ha obligado al PMA a proporcionar raciones reducidas desde 2020, indicó esa agencia de las Naciones Unidas en un comunicado.

El pasado marzo se hicieron más reducciones y la ración bajó de satisfacer el 80 % de las necesidades alimentarias al 65 %.

En junio, la ración caerá aún más al 50 %, lo que podría comprometer que miles de refugiados satisfagan sus necesidades nutricionales.

“Necesitamos urgentemente 21 millones de dólares para brindar asistencia alimentaria a más de 200.000 refugiados durante los próximos seis meses y evitar aplicar recortes más profundos mientras el hambre acecha en los campamentos de refugiados en Tanzania”, afirmó la directora del PMA en el país, Sarah Gordon-Gibson.

“El PMA está profundamente preocupado de que los recortes drásticos obliguen a los refugiados a sufrir más vulnerabilidades. Instamos a la comunidad internacional, los gobiernos, los donantes y el sector privado a intensificar y responder a esta crisis”, agregó Gordon-Gibson.

Tanzania alberga a más de 200.000 refugiados que dependen de la asistencia del PMA.

Alrededor del 70 % de estos refugiados proceden del vecino Burundi, mientras el 30 % restante proviene de la también vecina República Democrática del Congo (RDC).

Según el PMA, Tanzania ha registrado recientemente un aumento de recién llegados que huyen del conflicto en la región congoleña de Kivu del Norte. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *