Más

Suscribirse

Redes Sociales

Más de 20 viviendas quedan anegadas en estado fronterizo de Venezuela por intensas lluvias

Más de una veintena de viviendas en el estado Táchira, en el oeste de Venezuela, se anegaron durante el fin de semana debido a las intensas lluvias, que también afectaron a carreteras y cultivos agrícolas, informó el director de Protección Civil (PC) de esta región fronteriza con Colombia, Yesnardo Canal.

A través de un video publicado en Instagram, el funcionario indicó que las “intensas precipitaciones” generaron “algunas afectaciones” en Táchira, entre ellas el anegamiento de, al menos, 25 viviendas en el municipio Torbes y de otras más en 4 sectores del estado, aunque no precisó el número de casas.

Las lluvias también inundaron las “principales” vías de tránsito de San Cristóbal, capital del estado, y provocaron el incremento de los caudales de dos ríos, lo que afectó a cuatro municipios y generó daños en campos agrícolas, según Canal.

Aseguró que los funcionarios de PC atienden estos casos y aplican “estrategias (…) a fin de mitigar riesgos ante las lluvias”, sin ofrecer mayores detalles sobre estas medidas.

El presidente Nicolás Maduro aseguró el pasado jueves que se tomarán “todas las medidas preventivas” para “atender cualquier contingencia” ante la temporada de lluvias, durante la que se prevé el paso de 65 ondas tropicales.

El pasado sábado, la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, lideró una reunión con una comisión presidencial recientemente creada “para afrontar los peligros y amenazas del fenómeno de El Niño” y coordinar acciones enfocadas en la protección de la población ante “los embates del cambio climático”.

El Gobierno también trabaja de manera conjunta con las Naciones Unidas, con el objetivo de fortalecer el llamado Sistema Nacional de Gestión de Riesgos.

Venezuela sufrió un periodo de fuertes lluvias en 2022, que causaron daños de variada intensidad en unas 14.000 viviendas -algunas multifamiliares- y dejaron un saldo de, al menos, 94 muertos. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *