Más

Suscribirse

Redes Sociales

Más de 20 heridos por ataques ucranianos en la región rusa de Bélgorod, según gobernador

X
X

Más de 20 personas resultaron heridas en los ataques ucranianos contra la región de Bélgorod, fronteriza con Ucrania, denunció hoy el gobernador de esa entidad federada de Rusia, Viachelav Gladkov.

“Ayer 22 personas resultaron heridas (…) A día de hoy nueve de ellas permanecen en el hospital. Los demás recibieron atención médica y ya se encuentran en su casas”, escribió Gladkov en su canal de Telegram.

Indicó que anoche fueron evacuados unos 400 habitantes de las localidades de Gora-Podol, Glótovo y Kozinka.

“Puedo afirmar que en el territorio de la región no hay tropas ucranianas. El combate se libra fuera de sus límites”, subrayó Gladkov, que realizó una visita de inspección a las localidades próximas a la frontera ucraniana.

El Ministerio de Defensa de Rusia informó a su vez de que durante la pasada noche las defensas antiaéreas derribaron un total de cinco drones de ala fija y dos cohetes GRAD sobre las regiones de Bélgorod y Kaluga, esta última a 120 kilómetros del punto más próximo de la frontera ucrania.

Ante la falta de munición para artillería, Kiev recurre a los drones de fabricación propia para golpear la retaguardia rusa, en particular fábricas de armamento, refinerías y depósitos de combustible.

El viceministro de Energía ruso, Pável Sorokin, advirtió ayer de que Rusia podría reducir en 2024 el volumen de producción de sus refinerías a consecuencia de los ataques de drones ucranianos, que se han intensificado en los últimos días.

El presidente ruso, Vladímir Putin, ha denunciado que los ataques ucranianos contra el territorio de Rusia buscan interferir en el desarrollo de las elecciones presidenciales, en las que busca la reelección para un quinto mandato y cuya primera de las tres jornadas de votación comenzó este viernes.

Según los sondeos oficiales, Putin, que compite contra otros tres candidatos, cuenta con una intención de voto de más del 80 %, por lo que podría lograr su victoria electoral más holgada desde que llegara al poder en el año 2000. EFE

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *