Más

Suscribirse

Redes Sociales

Más de 16.500 hectáreas se han perdido por incendios forestales en Colombia

Los incendios forestales han consumido más de 16.821 hectáreas desde enero pasado y hasta la fecha en Colombia, informaron este lunes fuentes oficiales que alertaron que hay llamas en dos de los 32 departamentos del país.

La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) detalló en un comunicado que desde el 1 de enero hasta la fecha han ocurrido 330 incendios de cobertura vegetal en 170 municipios que dejan 16.821 hectáreas afectadas.

De los 330 incendios de cobertura vegetal que se han registrado, 327 fueron liquidados, 2 están activos y 1 está controlado. Igualmente, la información desglosa que 83 de estos eventos ocurrieron en el departamento de Cundinamarca, del que Bogotá es su capital,  37 en Meta, 34 en Boyacá, 29 en Antioquia y 27 en Huila.

De los incendios activos, uno es en el municipio de Barrancabermeja, Santander; y otro en Ciénaga, en Magdalena.

Ambos son atendidos y monitoreados por el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres (CMGRD) y el Cuerpo de Bomberos Voluntarios (CBV) de estos territorios.

Por otro lado, la Unidad informó hoy que del 16 diciembre de 2022 al 15 febrero de 2023 hubo 478 incendios de cobertura vegetal que afectaron a 24 municipios del país y que consumieron 21.858 hectáreas de vegetación.

Las autoridades no han reportado muertos o heridos por los incendios forestales del país. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *