Más

Suscribirse

Redes Sociales

Más de 120 familias perdieron sus viviendas por las lluvias en el oeste de Venezuela

Al menos 121 familias en 2 estados del oeste de Venezuela perdieron sus viviendas en las últimas horas por las fuertes lluvias, consecuencia del paso de la primera de las 65 ondas tropicales que se prevén para esta temporada de precipitaciones, informaron las autoridades.

En Táchira, fronterizo con Colombia, se computan, de momento, 101 familias con “pérdida total de sus viviendas”, algunas por el desbordamiento de ríos y otras por derrumbes, señaló el gobernador de esta región, Freddy Bernal, durante una transmisión con el presidente Nicolás Maduro.

De acuerdo con el funcionario regional, las lluvias han afectado 87 zonas de 11 municipios del estado, donde están instalados 67 pluviómetros que han permitido dar una “alerta temprana para desalojos” en varias comunidades.

Por otra parte, en el estado Cojedes al menos 20 familias se vieron afectadas, por lo que el jefe de Estado ordenó al ministro de Hábitat y Vivienda, Ildemaro Villarroel, “conseguir sus viviendas de inmediato”.

Ha habido “lluvias fuertes en todo el país con la entrada de la primera onda tropical (…) ya viene entrando la segunda onda tropical a esta hora por el oriente del país”, señaló Maduro, quien aseguró que también ha habido inundaciones en estados como Portuguesa y Barinas (oeste), este último donde “llovió en una hora” lo “correspondiente para 20 días”.

Las autoridades señalaron que más de 16.000 funcionarios han sido desplegados en todo el territorio para atender los desastres generados por la temporada de lluvias.

Protección Civil (PC) informó del fallecimiento de tres personas que iban a bordo de una motocicleta a causa de un derrumbe en una carretera en el estado Mérida (oeste), donde se han registrado varias afectaciones en las últimas horas.

Venezuela sufrió un periodo de fuertes lluvias en 2022, que causaron daños de variada intensidad en unas 14.000 viviendas -algunas multifamiliares- y dejaron un saldo de, al menos, 94 muertos. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *