Más

Suscribirse

Redes Sociales

Más de 100 niños hospitalizados por intoxicación alimentaria en una escuela en la India

Fuente: Pixabay
Fuente: Pixabay

Más de un centenar de niños se encuentran hospitalizados tras la ingesta de comida en mal estado en una escuela de educación superior en el estado de Madhya Pradesh, en el centro de la India.

“En total se encuentran aquí unos 100 estudiantes” a causa de una intoxicación alimentaria, informó a la prensa Amit Yadav, secretario del Instituto Nacional de Lakshmibai, ubicado en la ciudad de Gwalior, en el estado de Madhya Pradesh, donde tuvo lugar el suceso.

El secretario precisó que a unos 70 se les recetaron medicamentos para calmar el dolor mientras que de 25 o 30 estudiantes están recibiendo medicación por goteo y “uno o dos se quejan de temblores”.

“Ninguno de ellos está grave”, indicó Yadav.

Este incidente ocurrió apenas un mes después de que otro centenar de alumnas de una escuela de secundaria también tuviesen que ser hospitalizadas por una supuesta intoxicación alimentaria en el estado de Telangana, en el sur del país.

En la India son relativamente frecuentes los casos de intoxicación en templos hindúes después de consumir el “prasad” u ofrendas de alimentos hechas a los dioses que luego comen los fieles.

También la elaboración ilegal de licores causa periódicas intoxicaciones masivas, principalmente en medios rurales y áreas marginales, al igual que sucede de tanto en tanto con las comidas servidas en escuelas públicas.

En mayo de 2017, siete niños murieron y más de 200 personas fueron hospitalizadas por una supuesta intoxicación al comer carne de cerdo en mal estado durante un evento religioso en el estado de Meghalaya, en el noreste de la India. EFE

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *